Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Flores tembló a los pies de Eruca Sativa

Lunes, febrero 10, 2014 | Coberturas, Nota Destacada | Por Nonfreaks
Eruca Sativa en El Teatro de Flores

Eruca Sativa demostró todo su potencial en Flores (FOTO: DANIEL MACHADO).

Reviví lo que fue el recital que dio Eruca Sativa en El Teatro de Flores el sábado 8 de febrero, en el marco del ciclo Verano Negro, a través de esta cobertura.

Cobertura por: Lisandro Machado.

Tras los lanzamientos de “La Carne”, “ES” y el nominado al Grammy como mejor álbum de rock “Blanco”; el crecimiento de Eruca Sativa a nivel compositivo era notable. Sin embargo, el sábado 8 de febrero tenían en El Teatro de Flores una “prueba” más en convocatoria y despliegue en vivo.

Ya desde temprano, era evidente que la cuota de público estaba bien saldada: muchísimos fanáticos rápidamente se encargaron de llenar el recinto, expectantes de ver a una de sus bandas favoritas (o, ¿por qué no?, su preferida). Evidentemente, la gente acompaña a los músicos.

Flores tembló a los pies de Eruca Sativa

Gabriel Pedernera, un músico excepcional (FOTO: DANIEL MACHADO).

En fin, llegando a las 21.00 y con todos estos espectadores coreando canciones de cancha con globos, Eruca Sativa se hizo presente con una intro pegada a Agujas, Último. Parte I(El Balcón) y Para que Sigamos Siendo. A partir de allí, serían dos horas donde el patrón dominador sería los pasajes de canciones con demoledores riffs y otras más tranquilas, la credencial que se puede ver siempre en esta banda cordobesa.

Retomando el principio de este show, hubo un detalle importante para prestar atención: rondando el tercer o cuarto tema, a Brenda Martin se le rompió una cuerda de su bajo. Pero, a pesar de esto, la maestría de esta brillante bajista se vio presente, ya que sin mosquearse continuó tocando varios temas más, con el esfuerzo de reemplazar las notas ubicadas en esta. Recién llegaría el cambio cuando le tocó retirarse del escenario por unos minutos.

Justamente, el momento donde dejó el escenario fue cuando tomó la posta otro miembro de la banda, Gabriel Pedernera. Con clásicos como La Carne y Paraíso en Retro ya tocadas, a Gabriel le tocaría tener todo el escenario para él, razón suficiente para desarrollar un solo potente y movido, muy aplaudido. Esta modalidad de solos también sería utilizada por sus dos acompañantes femeninas, ya que un par de minutos más adelante Brenda jugaría con su loopera para darle introducción a Magoo y Lula Bertoldi desempeñaría lo mismo en su guitarra para Amor Ausente.

Pero las emociones de la noche no verían su final en estos solos. En el medio del recital, también hubo tiempo para que los tres

Flores tembló a los pies de Eruca Sativa

Las chicas demostraron que saben rockear (FOTO: DANIEL MACHADO).

miembros tomaran guitarras criollas y acustizaran, sentados en módulos de sillón blancos; la inédita Ruido a Soledad, Mi Apuesta, Tanto Tiempo y Cada Cosa a Cada Cual; con agradecimientos de una emocionada Lula a todo momento.

Tras este set y salvando los ya nombrados momentos de cada músico, lo restante sería eléctrico y a banda completa. Igualmente no sería menos único que todo lo nombrado anteriormente, ya que varios juegos de improvisaciones y de efectos dirían presente durante los temas. Acompañados por los coros del público, sonaron temas de todos los discos (incluyendo el nuevo “hit” Fuera o Más Allá) y hasta retomaron la reversión presente en su primer álbum de Eleonor Rigby (supera la concepción de cover, ya que fue musicalmente rehecha).

Finalmente y entre más agradecimientos, Para Nadie, Queloquepasa, Desdobla y El Genio de La Nada serían las últimas canciones. Y allí, como no podía ser de otra forma, se fueron con otra sorpresa: bajaron a saludar al público tras las vallas.

De esta forma, Eruca Sativa dejó un escenario prendido fuego. Demostraron en las ya mencionadas dos horas de show que tienen un inmenso potencial y que pueden ofrecer todavía más de lo que suena en los discos. Son una banda inmensa y con la capacidad de cambiar de ritmos y sonidos en un minuto. Fue una noche especial y genial.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)