Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Fiesta y percusión

Miércoles, abril 2, 2014 | Coberturas, Nota Destacada | Por Nonfreaks

 

Fiesta y percusión

La fiesta fue de Cafundó y los suyos (FOTO: GENTILEZA ARIEL JACOBSEN).

Reviví la fiesta que dejaron Cafundó +10 Orquesta, Cumbia Nena y la Orkesta Popular San Bomba en el Ciudad Cultural Kónex, el sábado pasado.

Cobertura por: Libertad Averbuj.

Todo comenzó el sábado por la noche en la Ciudad Cultutral Kónex.  Afuera había algunos que vendían bebidas y/o comida (principalmente panes rellenos), un par que esperaba a sus amigos para entrar y otros tantos que hacían fila para comprar la entrada. Adentro, muchos esperando a que empiece el show; había familias enteras, desde personas grandes, veinteañeros, treintañeros, niñitos pequeñitos, bebes y hasta un perro, todos con un mismo objetivo, pasar una gran noche de la mano de Orkesta Popular San Bomba y Cafundó + 10 Orqueta.

Pasadas las 20, el Konex estaba lleno y l@s San Bomba se subieron al escenario y arrancaron con el fiestón. Expropiación fue la primer melodía en sonar, seguida de Chamorro, levantando a todas las personas para bailar. Pasando por temas nuevos y viejos, como La Danza, El Consejo, Carmela y La Campana. Lo único se podía hacer era bailar, el cuerpo obligaba a hacerlo.

Cumbia nena, y de la buena, sonaba en todo el lugar. Pero Palestina Libre hizo pasar a un klesmer, que aún así no significaba que se dejara de bailar.

Pero por las dudas, después de Arrepentida y La plantita la cantante insistió en que siguieran bailando y que el que no lo hizo que lo hiciera que se venía el final. Y llegaría el fin con El Coral, y se suponía que su ronda del día había terminado pero la gente quería un poco más. “Me están diciendo que Chamorro sonó muy temprano”, y a pedido del público volvió a sonar por segunda vez en la noche.

Para seguir con la fiesta, llegó Cafundó junto a 10 Orquesta. Comenzando con una intro, entre malabares, bailecitos y palmas, la banda hacía que el resto de la gente los acompañara en la fiesta. “Levante la mano el que está contento…” dijeron arriba del escenario, y por supuesto todos los presentes les siguieron el juego. También dijeron que tenían un nuevo tema, un cover, para el que invitaron a subir al escenario a un amigo de la banda, Facundo. Este fue el encargado de cantar Come Together al ritmo de la orquesta. Después tocaron Cuarto MisteriosoManteca, y anunciaron que ya estaba por salir el primer disco de la banda, con futura presentación en el Vorterix.

Hubo un cambio de instrumentos y tocaron Camino de Cintura. Y volvieron a un cover, Coming From The Cold de Bob Marley comenzó a sonar junto a Pety, Nicolas y Hernán, integrantes de Riddim.  Siguieron con un bloque de sólo percución; y para ir cerrando la noche invitaron a otro amigo a cantar dos temas, Barrio Picante, un rap que hizo saltar a todos y Jipi Jopi. Por último para cerrar una noche de fiesta tocaron Taboao, otro cover. Ellos terminaron pero el público pedía más, bajaron del escenario y se fueron a los camerinos tocando.

Pero la noche seguiría en la Fiesta Clandestina, las dos orquestas volverían a presentarse esa misma noche en el Uniclub. Orkesta Popular San Bomba estará de vuelta tocando el 25/4 en La Fiesta San Bomba y Cafundó el 26/4 estará en Groove; y el 14/6 junto a 10 Orkesta, presentando el nuevo disco en el Vorterix.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos)