Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Fauna: “Nos hemos entregado un poco más a la investigación con otros sonidos”

Miércoles, abril 24, 2013 | Entrevistas, Nota Destacada | Por Nonfreaks
Fauna: "Nos hemos entregado un poco más a la investigación con otros sonidos"

Fauna será una de las tres bandas principales del Global Beats Festival.

Fauna será una de las tres bandas que se estará presentando en el Global Beats Festival el 30 de abril en el Kónex. Leé lo que opinan sobre este festival y sobre el dúo en sí los DJs que la integran.

Entrevista por: Lisandro Machado.

Fauna es un dúo de DJs que este año está cumpliendo 10 años desde que se juntaron por primera vez. Antes de ese festejo, que según adelantaron será en septiembre, se estarán presentando el 30 de abril en el Global Beats Festival, en Ciudad Cultural Kónex, con las bailarinas Altas Wachas Family como parte de su show. Antes de eso, los dos integrantes se acercaron a Nonfreaks y le contaron lo siguiente:

- ¿Cómo podrían explicar su música?

- En un principio, cuando estábamos empezando a cocinar, solo se trataba de mezclar un beat de cumbia con sonidos electro y, sobre ese híbrido, desarrollar líricas que transitaban desde el cachondeo hasta la metafísica. Hoy por hoy nos hemos entregado un poco más a la investigación con otros sonidos. Particularmente en los ritmos de los ghettos de todo el mundo (lo que en algún punto, sería “la cumbia” de cada país o región), como son el Kuduro, Dembow, Moombahton, Tribal Warachero, etcétera. Con respecto a la lírica, se mantiene en una búsqueda similar. A veces más cachonda, a veces más profunda… Según cómo nos hayamos despertado y con quién (risas).

- El 30 de abril van a estar presentándose en el Global Beats Festival en el Kónex. ¿Cómo preparan esa fecha?

- Con mucha ansiedad y mucho esfuerzo. Es una fecha importante para nosotros y todos los colegas del género. Para quienes gustan de todo esto va a ser una panzada de música y puestas en escena y para quien no conoce es una excelente bienvenida a este mundillo. Aparte, salimos con formación completa a la cancha: Dj, instrumentos y la maravillosa intervención de las F.L.O.W. Altas Wachas Family.

- ¿Por qué la decisión de participar con Altas Wachas?

- Hace aproximadamente dos años que estamos trabajando con ellas. Nos gustó mucho la idea de trabajar la puesta en escena del show, para así, poder jugar con los matices, intensificarlo, llenarlo de adrenalina. Creo que cuatro bailarinas de ese porte son suficiente motivo para tomar la decisión. Se ha generado una química muy linda entre ellas y nosotros. No tiene desperdicio alguno.

“El Global Beats Festival es una fecha importante para nosotros y para todos los colegas del género”.

- ¿Qué respuesta piensan que le puede dar el público a su propuesta?

- Siempre es una lotería. Cada show tiene su propia esencia, pero basándome en estadísticas, la respuesta en líneas generales es muy buena. La gente baila mucho, canta las canciones con nosotros… ¡Eso es lo máximo! A menos que nos mientan mucho, recibimos muchísimas críticas positivas sobre nuestro espectáculo. Incluso de gente que no es “del palo”.

- ¿Conocén a los artistas con los que van a compartir escenario?

- ¡Claro! Si bien somos un numerito importante de gente, a escalas mundiales no somos tantos. Eso hace que inevitablemente nos conozcamos y nos mantengamos en contacto de manera fluida, ya sea por compartir escena o por juntarse a tomar mate y planear conquistar el mundo. Ahi estamos.

- ¿Podrían hacer un resumen de su discografía?

- “La Manita de Fauna” LP/CD (2008), “La Manita de Fauna (Remixes)” EP/vinilo/digital (2009), “Sola Rosa (campaña Nat Geo Tv)” single (2010), “Manshines” LP/CD (2011) y “Manshines (Remixes)” digital (2013).

“Recibimos muchísimas críticas positivas sobre nuestro espectáculo”.

- ¿Piensan festejar sus 10 años con el dúo?

- No hay chance de que haya un motivo de festejo y no lo hagamos (risas). Ya falta poco, en Septiembre de este año cumplimos 10 años. En este caso, vamos a optar por mantener vivo el factor sorpresa y no adelantaremos mucho sobre lo que va a suceder. Solo podemos decirte que sí, habrá festejo. Y sí, ¡va a ser tremendo!

- ¿Cómo sigue el futuro más allá de este show?

- A todo motor. Estamos grabando disco nuevo, cerrando giras por el mundo, muchos shows locales, y sobre todo, muchísimas ganas. Pase lo que pase, el hecho de saber a ciencia cierta que pusiste todo de vos, es, en principio, meritorio. El resto se va surfeando.

- Si pudieran recomendarle algo a alguien que recién esté empezando su proyecto, ¿Qué consejo le darían?

- Mucha agua, poco Ego.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos)