Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Falsa Cubana hizo sonar Niceto

Jueves, agosto 2, 2012 | Coberturas, Nota Destacada | Por Nonfreaks
Falsa Cubana hizo sonar Niceto

La banda presentó "Picante", su último disco, ante un Niceto Club colmado. (FOTO: DANIEL MACHADO).

Con toda su lírica picante característica, Falsa Cubana estuvo tocando en Niceto Club, mostrando todo su material ante una buena cantidad de público. Antes, estuvieron tocando Mariscal y Sirte.

Cobertura: Lisandro Machado.

El pasado viernes 27 de julio, los patagónicos de Falsa Cubana tenían como misón hacer explotar Niceto Club. Con la premisa de “Picante” bajo el brazo, mucha gente se acercó desde las 20.00, horario en que Mariscal comenzaba a agitar la noche.

Luego de mostrar todo su material, la banda apertura cerraría con un fantástico medley que contó, entre otras, con Billie Jean, Stayin’ Alive, Last Train to London, I Love Rock n’ Roll y Cheques.

Prácticamente una hora y media después, salía a escena Sirte, a mostrar todo su reggae y cumbia, haciendo bailar y disfrutar al público. Finalmente, se retirarían presentando el video de Niña Venezolana, su nueva producción.

Finalmente, hacia las 22.30, tocaría Falsa Cubana, la banda principal de la noche. Ya el público era muy grande, para cuando se abrió el telón y el video de Picante, tema que da nombre a su último material, sería mostrado. Luego de cerrarse y reabrirse el mismo, los músicos saldrían a tocar con La Noche de Ayer, Apocalípsis y T.O.C., logrando los primeros pogos de la noche, bien picantes.

Luego, seguiría un show basado en los temas de su último disco, pero con perlitas como No Cambiás Más, aquel viejo “clásico” de la banda. Finalmente, el baile se insertaría entre la gente, con muchos coros y hasta trencitos, bajo el cálido sonido de Habitación 36 y las cumbias Arena Fina (No Te Hagas Problema), Volcán y Negrita.

Ya sobre el final del potente set, volverían los muy festejados temas más potentes de la banda, llegando al clímax de la cuestión. Así, comenzaría a terminarse todo con los clásicos El Cartonero y Manzana, con el condimento especial de que varias mujeres del público subieron a bailar y cantar el tema al escenario. Para terminar, sonarían los temas de “Picante” Mi Ubicación y Pipa & Fernet y dos grandes clásicos: Julieta (con un gran final que contó con un recitado de una frase de Gimme Tha Power, de Molotov) y una mezcla entre Birlador y Viento en Contra.

Con todo este gran show encima, la gente se retiró muy contenta y con una degustación de todo ese plato picante que sólo los de Trelew pueden brindar. Falsa Cubana hizo bailar, poguear, corear y, sobre todo, festejar de sobremanera a un Niceto Club enormemente colmado.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)