Nonfreaks | tu forma de existir

Explosión de rock en Lanús

Jueves, agosto 28, 2014 | Coberturas, Notas | Por Nonfreaks
Blackabél la rompió en Lanús (FOTO: DAIANA SORIANO).

Crónica del show que dio Blackabél el 23 de agosto en el New Bar Rock de Lanús.

Por: Daiana Soriano.

El sábado 23 de agosto, cerca de mi casa tocaba una banda que no conocía, pero mi curiosidad es muy grande, y con cámara en mano me sumergí en el bar. Había llegado temprano, así que me dispuse a apreciar al pequeño bar ubicado en Sitio de Montevideo 1501. New Bar Rock, está repleto de discos, fotografías y afiches de bandas, era imposible no perderse entre la historia de la música.

Pasadas las 23 los chicos de Blackabél se dispusieron a tocar. Debo admitir que por el nombre creí que era una banda de rock pesada, ya estaba sufriendo por mis pobres oídos, pero en cuanto los acordes empezaron a sonar me di cuenta que estaba muy equivocada. Blackabél es una banda de rock, sí, pero para nada pesada, su música te llena y transmite mucha energía.

Abrieron la noche con Más, de su segundo disco “La nada y el todo”. La voz y guitarra de Juan Manuel D’ Andrea me transportaron a los años 60’. Siguieron deleitándonos con 6 para las 3 y Puerta Siete, del primer álbum. Luego, Juan Manuel saludó a su público y agradeció a los presentes por compartir su música. Luego del saludo, los guitarristas se miraron y Yamil Sara nos compartió su voz con Tercera mitad y continuó con Vanidades.

Más tarde, el primer cantante volvió al micrófono con Al Infinito. Yamil tomó el mando, hablo de la banda Deep Purple, contando que es una de sus grandes influencias musicales para la banda, y dicho eso, cantó Space Trukin. Todo el bar se sumergió en una atmósfera diferente, la fuerza y energía del cantante dio a luz con esta canción.

Nuevamente los chicos agradecieron a los presentes por el apoyo, y cerraron la noche con Asomar. Si todavía no la escuchaste, te recomiendo presenciar un recital de Blackabél, promete llegar muy lejos.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)