Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Un sábado de punk rock español

Viernes, mayo 30, 2014 | Coberturas, Nota Destacada | Por Nonfreaks
Un sábado de punk rock español

A Roberto se lo notó muy contento durante toda la noche (FOTO: LARA VIOLETA BOVISIO EJARQUE).

Leé esta crónica del show de El Último Ke Zierre del 24 de mayo en Niceto Club en el marco de los festejos por sus 25 años como banda.

Cobertura por: Lara Violeta Bovisio Ejarque y Santiago García Dallera.

Eran aproximadamente las 22 cuando el telón del escenario de Niceto Vega se abrió y Hachís empezó a sonar. El explosivo recital de El Último Ke Zierre había comenzado, y su potencia podía notarse en el público, quien respondía cantando a gritos, con un arrollador pogo, sumado a patadas y mosh.

Un sábado de punk rock español

Roberto estuvo atento al público todo el show (FOTO: LARA VIOLETA BOVISIO EJARQUE).

¿Qué decir de los músicos integrantes de El Último Ke Zierre? Completamente llenos de energía, con una voz realmente clara e intensa, acordes desgarradores, y una batería fulminante, brindaron un show de diez. Interactuando con el público, Rober ( el cantante), escuchaba los vítores del público  y respondía con igual o mayor entusiasmo. El guitarrista a su izquierda regalaba púas a quien exactamente se las pedían y hacía caras incentivando a quienes le gritaban; y los dos integrantes del otro lado del escenario: bajista y guitarrista sonreían y respondían al público.

Tocaron muchísimos temas de varios discos: desde el signo evidente de desprecio de su clásico Escupiré Jodidos, pasando por Soldadito Español, una canción utópica como Lejos, un tema de  lucha y valentía como No tengo Miedo.  Dando lista a los temas de amor y de amor frustrado como Engachados, Tu me Vicias y A Donde Vas.

La banda española brindó todo de si generando un punk rock lleno de emoción, con ideas de libertad, rechazo a lo establecido y alegoría a lo prohibido. Niceto Club parecía no alcanzar para la cantidad de gente que poblaba el lugar, que despidió el concierto con la dupla de los dos temas: Tus Bragas y Mis Calzones.

El espectáculo estuvo a la altura de las expectativas y del publico expectante. Prometieron una próxima presentación pero teniendo solo si tenían la aprobación de la gente ya que no querían quedar como “pesados” como catalogo su “voz” Rober.

En líneas generales el que fue a buscar una noche de punk rock del que escasea, la encontró.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)