Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Emoción y metal, de la mano

Jueves, marzo 31, 2011 | Coberturas, Nota Destacada | Por Nonfreaks
Emoción y metal, de la mano

Tarja brindó un emocionante y metálico show, en el Luna Park. (FOTO: GENTILEZA powerflea)

El pasado domingo Tarja estuvo tocando en el Stadium Luna Park, para mucha gente que se acercó. Brilló con varios momentos emocionantes, así como con incontables partes de metal más puro. Incluso, le mandó sus bendiciones a Cerati.

Cobertura: Lisandro Machado.

La historia de Tarja con Argentina es algo muy peculiar. Pocas veces un artista escandinavo tuvo tanto recibimiento en un país ajeno. Eso, motivó a que la presentación de su última placa, “What Lies Beneath”, se planeara en grande. Así, el lugar elegido fue el Stadium Luna Park.

De esta forma, una gran masa negra se acercó al palacio de los deportes,  al rededor de las 19.30, con intenciones de acercarse al escenario. Justo en ese momento, salió a calentar las tablas Watchmen, que se encontraba presentando su último disco, “Nowhere to Hide”. Durante casi una hora, la banda de Iván Sención mostró su material a un público muy predispuesto, que festejó y aplaudió cada tema.

Luego de este show, tras media hora de espera, se apagaron las luces y el furor comenzó. Con una intro instrumental de If You Believe, Tarja salió a la carga con Dark Star, semi-escondida tras un telón con la tapa del disco.

Para los que allí estuvieron, podrán reconocer que el show realmente tuvo muchos momentos. Pasando por la emoción al ver a una de las mujeres más bellas del género (¿Cuántas lagrimas se habrán derramado?), la exaltación con muchos de los temas heavies del disco, la paz de un set acústico y el respeto por un solo de batería y un solo de guitarra impresionantes.

Uno de los momentos más importantes de la noche fue en el reconocimiento a Gustavo Cerati, con la canción Signos, de Soda Stereo. Allí, se mostró el compañerismo de todos los fanáticos de la música, unidos por la recuperación de un gran artista.

El punto más alto del show fue durante I Walk Alone, Stargazers y los bises (Until My Last Breath y Wishmaster).

Luego del acústico (Higher than Hope, We Are, Minor Heaven y The Archive of Lost Dreams), Ciaràn’s Well y In For a Kill sirvieron de descanso a la cantante. Luego, al ratito volvió para coronar su show con una extraña mezcla de Where Were You Last Night, Heaven is a Place on Earth y Living on a Prayer; Die Alive y los temas nombrados anteriormente.

Para cerrar, un grito de “Tarja es Argentina” emocionó hasta las lágrimas a la cantante, que saludó a un público que también ovacionó a sus músicos, en especial al argentino Julián Barret.

Fue una noche épica, que quedará en el recuerdo de todos los fanáticos y, sobre todo, de la mezzo soprano finlandesa.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)


Tags: