Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

El Viejo Puber: “En el show vamos a presentar cuatro temas nuevos”

Jueves, noviembre 6, 2014 | Entrevistas, Fechas, Nota Destacada, Notas | Por Nonfreaks
El Viejo Puber continuará despidiendo "Jardines" en noviembre.

El Viejo Puber continuará despidiendo “Jardines” en noviembre.

Entrevista a El Viejo Puber, banda que estará despidiendo su disco debut “Jardines” el próximo 14 de noviembre en M.O.D. Varieté Club.

Entrevista por: Lisandro Machado.

El 14 de noviembre El Viejo Puber va a tocar el 14 de noviembre en M.O.D. Varieté Club para despedir “Jardines”, su disco debut. Por esta razón, sus miembros hablaron con Nonfreaks:

- ¿Por qué decidieron ponerle El Viejo Puber a la banda?

- Es un código de amigos. De chicos, dos de los integrantes de la banda empezaron a llamarse “púber” y al crecer y acumular experiencias de vida nos dimos cuenta que ya no eramos tan pequeños. Así, sumamos la palabra “viejo” como para graficar ese contraste que significa que aunque crezcas podés seguir teniendo los mismos sueños y anhelos de cuando eras chico.

- ¿Cómo definirían la música que hacen?

- Nuestro estilo apunta a mantener una esencia rockera que se fusiona con ritmos rioplatenses e incorporando instrumentos autóctonos. Nos gusta transmitir emociones desde la música y hablar de las cosas que nos suceden día a día.

- “Jardines” fue un disco que hizo que recorrieran muchísimos puntos del país. ¿Por  qué piensan que sucedió esto?

- Al ser una banda independiente y autogestionada, siempre nos gustó la idea de poder tocar en el interior y ver las reacciones de la gente. Entonces, decidimos sumar varias fechas afuera de Capital para que pudieran conocernos también en otros puntos del país. Muchas las fuimos cerrando nosotros, en otras ocasiones nos invitaron como por ejemplo en Epecuén Rock Festival que pudimos tocar como soporte de Las Pelotas.

- ¿Cómo varió el objetivo a partir de los diferentes lugares que fueron conquistando?

- El objetivo siempre fue el mismo, llevar nuestra música a la mayor cantidad de gente posible y disfrutar siempre de cada momento. Nos hizo crecer mucho el hecho de viajar y pudimos conocer mucha gente interesante que fueron transformándose en amigos.

- ¿Tienen algún adelanto de material nuevo?

- Para estos últimos shows de la despedida de “Jardines” fuimos agregando algunos temas nuevos que van a ser parte del próximo disco. Esperamos poder presentar más temas en la primer parte del 2015.

- ¿Qué presión les genera haber tenido un álbum debut con tan buenas críticas?

- Nunca lo vivimos como una presión. No creíamos que el disco podía llegar tan lejos, así que todo lo que conseguimos nos sorprendió muchísimo mas allá del gran esfuerzo y dedicación que le pusimos al proyecto. Sentimos que fue un gran trabajo pero que aún tenemos muchas cosas por mejorar y trabajamos mucho para ofrecer algo mejor en un futuro cercano.

- El 14 de noviembre van a tocar en M.O.D. Varieté Club. ¿Cómo preparan ese show?

- El show de M.O.D. se prepara con todo: muchos invitados, sorpresas y vamos a darle un marco similar a una fiesta. Esperamos que la gente nos acompañe con la misma energía de siempre.

- Dado que lo plantean como despedida de “Jardines”, ¿piensan organizarlo de  alguna manera en especial?

- Nos gusta manejarnos con organización. Estamos ensayando mucho para poder darle a nuestra gente el mejor show, el que se merecen. Gracias a todos nuestros grandes amigos este sueño es posible, la banda está en un momento muy intenso y eso se va a reflejar en es show.

- ¿Van a presentar algo del nuevo material?

- En el show vamos a presentar cuatro temas nuevos. Estamos ansiosos por ver las reacciones de la gente, son canciones que apuntan a un rumbo mas rockero y con un mensaje bien directo.

- ¿Qué otras fechas tienen programadas?

- Este sábado 8 de noviembre nos presentamos en Casa Rock de Mar del Plata y el domingo 9 de noviembre vamos a estar en Pinamar participando del Festival del Mes de la Música. Quizás participemos de otro festival antes de fin de año, queremos cerrarlo con  todo.

- Los últimos dos años tuvieron extensas y muy importantes giras de verano. ¿Ya están pensando en la de este año?

-  Estamos armando una proyección que tiene como prioridad entrar al estudio en enero para grabar lo que va a ser el segundo disco de la banda y seguramente vamos a intentar participar de algún festival para hacer un poco de promoción y reencontrarnos con mucha gente amiga.

- Si pudieran recomendarle algo a alguien que recién esté empezando con su proyecto, ¿qué consejo le darían?

- Que siempre sigan adelante, nunca bajar los brazos, entender que la música además de ser un arte es una profesión, manejarse con humildad y fortalecer siempre la unión del grupo humano.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)