Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

El Teatro de Flores vibró a puro punk rock

Lunes, junio 10, 2013 | Coberturas, Nota Destacada | Por Nonfreaks

2 Minutos cerró el Festi-Punk, donde también tocaron Flema, Superuva y Loquero. (FOTO: LARA BOVISIO EJARQUE).

Superuva, Loquero, Flema y 2 Minutos se presentaron el domingo 2 en El Teatro de Flores con la intención de presentar el primer disco de cada una. Fue una noche donde el punk estuvo por sobre todas las cosas.

Por: Lara Bovisio Ejarque.

El Teatro de Flores se preparaba para toda una noche repleta de punkrock nacional en la cual las bandas Superuva, Loquero, Flema y Dos Minutos harían una alusión al nombre del “Festi-Punk: Los Primeros Días”, tocando los temas de sus primeros discos.

Luego de las dos bandas soporte que brindaron inicio al recital, con su poder desgarrador y su alta dosis de energía, el público se encontraba ansioso y expectante para ver a la primera banda que  encabezaría el recital: Superuva.

Flema fue uno de los platos fuertes de la noche (FOTO: LARA BOVISIO EJARQUE).

Los integrantes de esta tocaron canciones de “ Un poco de Lío”. Explayándose en el escenario explosivamente, produciendo una fiesta con su música, que a demás de punkrock parece tener algo de ska. Con letras que hablan sobre situaciones de la vida cotidiana, y algunas de ellas con un ingrediente un poco bizarro, Superuva se lució entre solos de bajo, de guitarra, una batería rítmica al compás del canto y de la guitarra y del bajo, y una voz que varía entre el habla, el canto, y los gritos.

Entre algunos temas como  Con mi guitarra mataré a tu mamá, El viejo, No te vayas gorda y una versión en castellano de Should I stay or should I go de The Clash (con la cual hicieron agitar al Teatro entero), Superuva se despidió de su parte del show con Termina, Finaliza, nos vamos y múltiples aplausos.

Mucho humo y luces rojas dieron la bienvenida a Loquero, que empezó su show con Barrio Niebla.  A lo largo de su primer cd “Temor morboso a la exposición pública”, Loquero brindó un recital fulminante y desgarrador, con  temas como Lados 2, Golpe Bajo, Es Tarde, Peinala y La Traición entre otros; mostrando el lado oscuro de lo mas under del punkrock de Mar del Plata y Buenos Aires.

Entre gritos en los cuales Chary, el cantante, pareció dejar todo de si, entre acordes distorsionados

Loquero también hizo vibrar Flores. (FOTO: LARA BOVISIO EJARQUE).

y una batería que resuena con todo, Loquero conmocionó a los espectadores, los cuales revolucionados, gritaron, cantaron, hicieron pogo, y volaron por los aires con el mosh.

Flema continuó a Loquero, tocando los temas mas clásicos del punkrock argentino desde sus entrañas,  desde el nacimiento de Flema.

Aunque sin su cantante originario en vida y al micrófono, los integrantes no se olvidan de destacar: “Ricky está acá presente en todos los recitales, su espíritu está siempre con nosotros”.

Entre el humo y las luces, los integrantes de Flema invitaron a un trompetista, al guitarrista de 2 Minutos, y a una corista a acompañarlos en sus temas. Algunos de los temas que sonaron en el Festi-Punk fueron No da, La  sangre de tu hermana, Metamorfosis adolescente, Solo un Juego mas, entre otros. También presentaron un tema nuevo del próximo cd que habla de los efectos de la marihuana.

Flema terminó de preparar el terreno completamente para dejarle paso a la banda que cerraría el festi-punk: Dos Minutos.  Con su potencia usual al 100 por ciento, Dos Minutos cerró su recital con su primer disco “Valentín Alsina”, haciendo estallar al Teatro de Flores.

Entre temas ya vueltos cantos del público usuales en recitales como Ya no sos igual y Valentín Alsina,  se encontraron Otra mujer, Barricada, y temas fuera de su primer CD como Piñas van, piñas vienen.  Dos minutos brindó todo un espectáculo,  transmitiendo el punkrock en toda su crudeza e impulsando al público a utilizar todas sus fuerzas para el último pogo de la noche, el cual finalizó el “Festi-punk: Los primeros días”.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)