Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

El Tano: puro rock nacional

Miércoles, abril 2, 2014 | Coberturas, Nota Destacada | Por Nonfreaks

 

el tano

El Tano en uno de sus tantos shows. (FOTO:WEB).

El mes de marzo terminó con un show imperdible en San Telmo. Es que el guitarrista que se encuentra en el puesto n°8, según la Rolling Stone, brindó un recital que cumplió con las expectativas y aún más de todos los que se acercaron a verlo. Lee la cobertura acá.

Cobertura: Gerardo Merlo.

“El mejor guitarrista de rock de la Argentina”; “Es buenísimo”; “Impresionante”; “Sin palabras”; “Es increíble la polenta que pone arriba del escenario”, éstos fueron algunos de los comentarios a la salida del recital del “Tano” Marciello el viernes pasado en la Trastienda, cuando presento su último trabajo “Rock Directo”. Pero antes de seguir con el final hagamos una retrospectiva de lo sucedido aquel fin de semana de rock.

De a poco el día iba oscureciendo en Balcarce 460, no porque haya llegado la noche sino por la llegada de los fanáticos. Remeras negras y jeans. Melenas largas y barbas. Hermandad Metalera. Hermandad del Rock.
El Tano junto a su banda, la cual la conforman su hija Melina Marciello (batería), su primo Pablo Marciello (teclados) y Leandro Radalli (bajo), arrancó a las 23.30 demostrando porque es lo que es y porque lo sigue la gente. Bases rockeras, punteos metaleros, contratiempos, varios cambios de guitarras y baladas sentidas e instrumentales pudieron verse a lo largo de toda la noche. Además, artistas invitados desfilaron por el escenario generando un buen recibimiento por parte de los presentes. Beto Ceriotti fue uno de ellos, y al canto de “Olé olé olé”, tocó con el bajo, junto a la banda, la canción Vengo. No hace falta decirles cual fue la actitud del público al sonar el primer acorde de ese tema. Algunos de los temas que sonaron a lo largo del show fueron Vamos a dar un concierto, Buena suerte, Me fui de viaje , Querido padre, Alma y Rompe Barreras.  En uno de sus temas dijo “la vida cobra secuelas” y comenzó a sonar Gastando Las Vías con una introducción de Led Zeppelin.

Pero no todo fue saltar, gritar, poguear y tirar cerveza por los aires, el recital también tuvo sus momentos de tranquilidad y reflexión. Uno de ellos fue al recordar a su hermano fallecido en el tema Pablo Blues o a su madre en el tema Única, solo con guitarra y piano.

Una secuencia para destacar fue cuando un fan le regaló una remera blanca con una estampa de él mismo y el Tano le respondió que no puede usar una remera con su cara y que por eso usa la que tiene (una negra lisa), pero con una buena sonrisa aceptó el buen gesto y dio riendas a la música. Para cerrar  la noche sonó uno de los Pappos  Blues con solo de órgano, solo de bajo y solo de batería… Y así se corono El Tano con su público pero no sin antes despedirse, saludarlos, sonreírles y levantantarles el pulgar como hizo en tantos otros punteos de la noche y por supuesto regalando púas y calcomanias, así como sus otros compañeros de banda.

Para los amigos del interior hay buenas noticias porque arranca la gira de “Rock Directo”, así que prepárense porque hay Tano para rato y para todo el país. Y para Buenos Aires me queda decir que aprovechen a escuchar a este músico, uno de los valuartes del rock y uno de los pocos que quedan junto a Walter Giardino (Rata Blanca). Aprovechen y escuchen un poco de Rock Puro Nacional.

 

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)