Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

El reggae tuvo su gran noche

Domingo, mayo 29, 2011 | Coberturas, Notas | Por Nonfreaks

El reggae tuvo su fiesta.

Leonchalon y varias bandas más estuvieron en el Vibra Roots 2011, de gran convocatoria. (FOTO: ANTONELLA BIANCO).

El festival de Reggae tan esperado, se llevó a cabo el viernes 27 de mayo en Auditorio Oeste. En él se presentaron Raihue, La Abasto Reggae, Contravos, Bs As Roots, Mensajeros y Leonchalon.

Cobertura: Antonella Bianco.

La noche empezaba con calma. Estaban todos tan dispersos y tranquilos, que nadie se percataba de la participación de los sonidistas y de los músicos, que ya estaban terminando de dar el toque final para que todo quedase perfecto y comenzara.

El espectáculo arrancó a las 22.00., aproximadamente, con Raihue. Los temas de la misma, comenzaron a movilizar un poco al público que, ya de pie y junto al escenario, comenzaba a entrar en calor.

A continuación, luego de unos largos minutos de espera, apareció La Abasto Reggae. La gente presente mostró mucho interés, aunque, ésta vez, no estuvo tan lleno esta parte del festival como lo había estado durante el show del principio.

La sorpresa empezó a las 23.30, cuando se abrieron las compuertas que daban acceso al escenario principal. Casi al mismo tiempo, Contravos apareció en escena y los gritos llenaron el lugar. El condimento especial sería el tercer tema, anunciado como “inédito”. Antes de cerrar, tocaron lo que fue su primer video del último disco: Todo lo que dices con tu boca sale de tu corazón,  por lo que fue muy festejado.

Más tarde llegaría una especie de break, para darle a la gente el tiempo de volver al espacio dos para escuchar a Buenos Aires Roots. Si bien la banda tenía muchísimas energías, el público esta vez era menor, ya que gran parte ya guardaba su lugar en el Escenario 1.

El reggae tuvo su fiesta

Mensajeros fue una de las bandas más festejadas del festival. (FOTO: ANTONELLA BIANCO).

Llegando al final, a la 01.00, en el escenario principal desató toda su energía la penúltima banda de la
noche, la de más trayectoria a comparación del resto, Mensajeros. A esta altura, el Auditorio Oeste era una fiesta. Presentaron temas de todas sus épocas y dejaron ese tinte en el aire, esa magia que se expandió por cada recoveco del local, maravillando a cada una de las personas presentes allí.

El Vibra Roots 2011, cerró con una agrupación que es reciente, pero que ya tiene varios éxitos y un gran impacto en la gente: Leonchalon. Los sonidistas y los que preparaban el escenario para que el show de ésta banda fuera estuviera acorde a la expectativa, le transmitieron al publico una mezcla de ansiedad, intriga, emoción y a su vez cierta fatiga, hasta que Leonchalon salió al escenario con todo ese furor que transmite, como el rugido de un gran León, lo que movilizó por completo al público que ya saltaba y empezaba a prepararse para el pogo. Fue una puesta en escena increíble. Si hablamos de “showman”, podríamos decir que Artifex (cantante de la banda), la tiene bastante clara en ese sentido y sabe de qué manera captar la atención, ya que en todo momento se acercaba a sus fanáticos y les agradecía su fulgor. Este fue el cierre de un festival plagado de gran música y dedicación.

Algo que merece ser destacado es que el festival fue reproducido en vivo en algunas páginas de Internet, lo que hizo que los ausentes pudieran sentir su calor desde sus casas. Ahora, satisfechos todos con éste gran espectáculo, comienza la etapa de guardar energía y esperar con ansias el Vibra Roots 2012.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 votos, promedio: 4,50 de 5)