Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

El reggae le puso más color al Pepsi

Domingo, octubre 17, 2010 | Coberturas | Por Nonfreaks
El reggae le puso más color al Pepsi

Los Cafres fueron una de las bandas más aplaudidas. (FOTO: LISANDRO MACHADO).

El día 4 del Pepsi Music 2010, el día reggae, se celebró en un día radiante, con presencia de alrededor de 20 mil personas.

Cobertura: Lisandro Machado.

Desde bien temprano, una cantidad de gente apenas superior a la mitad de la capacidad del predio de Costanera Sur se acercó a disfrutar de un evento prometedor. Ese evento era la fecha reggae del Pepsi Music 2010.

Todo dio inicio a las 15.00 con Leonchalon en el escenario Pepsi. Acto seguido, dieron su presente bandas que aún están en crecimiento, como lo son Mensajeros Reggae y Kameleba.

Pero el primer plato fuerte recién llegaría a las 16.50, con el show de Riddim. Estos, aprovecharon los escasos 35 minutos brindados para presentar gran cantidad de sus clásicos como En Tus Manos y Tu Amor. A pesar de la gran propuesta musical que esta banda presentaba, poca cantidad de gente se acercó al escenario, prefiriendo refugiarse del sol que pegaba duro, bajo los techos de las diferentes carpas temáticas.

Ni bien finalizado el show de Riddim, se subió al escenario Pepsi la banda chilena que será la principal del día 5 (en La Trastienda): Gondwana. Ya con 45 minutos de tiempo para tocar, los trasandinos liderados por I-Locks Labbé aprovecharon para realizar un show de 15 canciones que el público, que crecía en cantidad rápidamente, disfrutó a montones. El tema más festejado por el público fue Dulce Amor, casi al principio de su presentación. Para finalizar, la banda decidió presentar un set de tres temas que incluyó sus grandes clásicos Aire de Jah, K-In y Guerra. Luego de este show, quedó demostrado que Gondwana es una de las mejores bandas de Latinoamérica del género.

Pegadito a este grupo, a las 18.20, salió a la carga Dancing Mood en el escenario 2. Esta banda es una gran incógnita y una gran propuesta musical, ya que, liderados por Hugo Lobo, versionan temas de otros músicos y los transforman en música que a través del aire llegó a los oídos del público para contagiarlos a bailar al ritmo del show. Para comenzar, la canción elegida fue Just Don’t Want to be Lonely, con una invitada de lujo: Deborah Dixon. Para los 40 minutos de show que les dieron (de los que Hugo no perdió oportunidad de quejarse), le siguieron temas como el de Pantera Rosa, Los Picapiedras, algo de Manu Chao y una canción que mezcló un carnavalito, El Universal de Kapanga y un tema de los Cadillacs.

Tras esto, llegaría el reggae lover Dread Mar I para agregarle música romántica a la velada, que ya comenzaba a levantar sus primeras heladas. En los 15 temas que duró su set, Mariano Castro aprovechó para darle al público varios de los temas más escuchados en los últimos tiempos, como Promesas, No Corras y, para cerrar, Aunque Digan.

Luego, fue el turno del italiano Alboroise y la jamaiquina I.Eye. Para comenzar, la hermosa cantante morena se subió solitaria para entonar No Cocaine. Luego, se sumaría el italiano y juntos entonarían grandes temas suyos como Jerusalem, Redemption Song, Kingston Town y el cover de Bob Marley, One Love.

Y al fin llegaba el plato fuerte de la jornada, para muchos de los asistentes: Los Cafres, que le devolvieron el color romántico que había instalado Dread Mar I un rato antes. Para iniciar, un set de cuatro temas daría muestras de lo que se venía: pasaron Mafia, Loco, A Pesar y Aire. De esta forma, en el set que duró 17 temas, mostraron grandes clásicos como incógnitas en su carrera. Temas como Sin Semilla y Pobre Angelito fueron de la partida. Para finalizar, pasaron Vos Sabés, Si el Amor se Cae y La Receta.

Tras esto, llegó la primer gran huída de la gente y el inicio del show de Fidel. El ex Todos Tus Muertos le devolvió a la jornada el color reggae y eliminó el amor, en un show de 40 minutos que presentó My Princess, Luz y compañía y Carita de Alfajor. Además, Fidel invitó a un cantante panameño, Nesta, y jugó con la cumbia Se Parece más a ti y el himno del Mundial 2010, Waka Waka. Para finalizar, los elegidos fueron Emocionado e International Love. Luego de su show, llegó la segunda huída de la noche.

Pero los pocos que se quedaron, pudieron ver a una gran banda de jamaica, una de las más importantes: The Abbyssinians. Con la misma banda musical que acompañó a Alboroise, estos músicos demostraron porque vinieron, tocando en algo más que una hora y media sus grandes clásicos, como Abendigo, Etiopía y Y Mas Gan. De esta forma, durante todo su show estos “niños” de 70 años respiraron e hicieron respirar puro reggae y un cover que se repetiría de un show anterior: One Love, sólo que esta vez a capella. Para cerrar, los elegidos fueron This Land y Satta Massagana.

De esta forma, llegaba a su fin una jornada extensa y con grandes porciones de la torta del reggae latinoamericano, con aportes de grandes de este género, como Alboroise y The Abbyisinians y una esperanzadora y muy bella I.Eye.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 votos, promedio: 5,00 de 5)