Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

El reggae colmó el día 3 del Ciudad Emergente

Sábado, junio 9, 2012 | Coberturas, Nota Destacada | Por Nonfreaks
El reggae colmó el día 3 del Ciudad Emergente

Holy Piby fue una de las bandas principales de la jornada. (FOTO: LISANDRO MACHADO).

En una fecha con mucho público, brillaron las presencias de Juan Terrenal, Holy Piby, Ser y el cierre de El Kuelgue, además de muchas otras bandas.

Cobertura: Lisandro Machado.

Con la premisa del comienzo del fin de semana, a las 14.00 se abrian las puertas de la tercer fecha del Ciudad Emergente con el show de los neuquinos Eskulapio. De esta forma, los primeros valientes que se acercaron al lugar para disfrutar de las primeras bandas: Coral, en la Sala Villa Villa y El Tren Fantasma, su continuación en la Terraza.

El reggae colmó el día 3 del Ciudad Emergente

Juan Terrenal fue de lo mejor de la jornada. (FOTO: LISANDRO MACHADO).

Finalmente, a las 15.00 sonaría Valentín y los Volcanes, la primer gran apuesta de la tarde. Estos mostrarían “Todos los Sábados del Mundo” en un show muy correcto. Paulatinamente, Nicolás Martin abriría el Auditorio El Aleph.

Recién por esta hora la gente comenzaba a poblar el lugar, justo para la presentación de Lunaria, alternando canciones en inglés y en español, con un pop muy aplaudido. Sin embargo, no sería hasta Juan Terrenal (quienes contarían con la participación de Lula Bertoldi de Eruca Sativa como invitada en un tema), que daría una magnífica muestra de su música. Sin embargo, este sería el cierre para el cambio a el reggae que terminaría de dominar la ya casi noche.

Ya con mucho público presente, que terminaría de aumentar para las 20.00, Shiba, liderados por la holandesa Stefanie Ringes, combinarían reggae y rocksteady en la Villa Villa para agrado de los presentes. A su vez, Leandro Viernes y los Caballos de Fuego mostrarían en el Auditorio su pop. Finalmente, para las 18.00 sonaría Yataians, muy aplaudido y con propia gente presente, así como orejas que prestaron su apoyo, dando una atmósfera magnífica para desarrollarr su reggae.

Para las 18.15, la Sala Villa Villa dejaría las bandas para pasar a un stand-up muy concurrido y

El reggae colmó el día 3 del Ciudad Emergente

Yataians también sonó en el festival. (FOTO: LISANDRO MACHADO).

exitoso. A su vez, en el Auditorio El Aleph sonaría Pablo Krants y en la Terraza haría lo suyo los brasileros de Autoramas. Así, llegaba el plato fuerte de la jornada: en el principal, se presentaba Holy Piby, con toda su garra reggae de la mano del Pájaro Robaina, para deleite del público, que no paró de vibrar y bailar durante todo el set de media hora.

Para cerrar, apareció en escena El Kuelgue, con todo su sarcasmo y humor. A su vez, también harían bailar, saltar y disfrutar a un público menor que en su anterior, pero igualmente importante. Como cierre perfecto, invitarían a tocar a Pity Fernández, cantante de Las Pastillas del Abuelo, deleitándo a los concurrentes con grandes melodías.

Se fue el viernes y sólo quedan dos jornadas. Todavía hay oportunidad de asistir a este magnífico festival.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)