Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

El Otro Yo se puso el mameluco para festejar

Domingo, octubre 20, 2013 | Coberturas, Nota Destacada | Por Nonfreaks
El Otro Yo se puso el mameluco para festejar

Lacroze y Alvarez Thomas explotó. (FOTO: BÁRBARA SCIUTO).

Crónica: Bárbara Sciuto.

Buenas noches amigos otroyoianos, bienvenidos compatriotas terrícolas. Están preparados para sumergirse en las ráfagas de melodías de El Otro Yo? En este lugar queremos verlos bailar y escucharlos cantar. Ay vení no aguanto más, no aguanto más, no aguanto más…. ¡Que venga El Otro Yo!. Definitivamente no podía empezar de otra manera, que suene la bienvenida fue la mejor opción para abrir estas bodas de plata. Nótese en el público una mezcla de sentimientos cual ensalada de frutas: adrenalina, emoción, ganas de romper todo (hay alguna palabra para describir eso que sólo aparece en el pogo de eoy?), felicidad, exaltación, melancolía y un sin fin de sensaciones que corrieron por la sangre en el Teatro Vorterix o ex Teatro Colegiales, como más les guste.

Para seguir recordando momentos viejos empezó a sonar La Música, y una avalancha de otroyoianos se amontonaron en el campo del

lugar para gritar bien fuerte que están un poco sordos, un poco ciegos, un poco empobrecidos y un poco descreídos. Cristian Aldana, María Fernanda Aldana, Ezequiel Araujo, Gabriel Guerrisi y Ricky Rua, los actuales cinco integrantes del grupo, estaban impecables. Una de las incógnitas del recital era qué mamelucos iban a usar sobre el escenario, ya que el motivo del encuentro era la fiesta del mameluco. Plateados, sí, salieron con unos color plateado. Eso emocionó a algunos y desilusionó (quizás no tanto) a otros, que esperaban que salgan con los naranjas o los rojos. La vuelta de Eze al grupo se siente, se nota y crea un clima especial y único, tanto en la energía grupal como en cada una de las canciones.

Volviendo a la lista de temas, “Colmena” y “Abrecaminos” se llevaron puesto el recital desde que empezó hasta el final. 10.000.000, Virus, Inmaduro, Calles, Hoy Aprendí, Arriba, Arruncha, Violet, La Ola, Siberiano e Inmaduro fueron algunos de los clásicos que entraron en la gran lista que se llevó a cabo ayer en el Teatro. Es muy difícil definir en que canciones el pogo explotó, pero podría decirse que en Corta el Pasto, La Ola y Fuck You se notó esa energía incomparable. Otro momento de éxtasis en la noche fue cuando tocaron el cover de Nirvana, Territorial Pissing, en donde en vez de manos agitando se veían piernas volando (aunque eso se puede destacar de todo el show). Quinta Dimensión también tuvo su lugar: Te quiero, Morir con vos, Platón y Los Niños, sonaron entre los temas viejos.

Cuando ya había pasado una hora, Cristian paró el recital y empezó a llamar al escenario a algunas de las personas que se coparon con la idea del show y fueron vestidos con un mameluco. En ellos, se podían ver diferentes colores: estaban los rojos con amarillo, blanco,

naranja, azul, amarillo, verde y rosa. Cada uno de ellos desfiló mostrando su traje, entre gritos y ovaciones del público. Los más aplaudidos fueron los que quedaron y pasaron nuevamente para difinir quien se llevaría el mameluco oficial de la banda. “Es una decisión difícil”, aseguró María. Entre los hombres, el que tenía puesto el de color naranja fue el ganador y la chica que tenía el amarillo (y artesanal) se llevó todos los aplausos, así que ganó. Después de que ambos mostraran su premio, a los otros participantes le regalaron una remera de la banda y todos bailaron sobre el escenario.

El recital ya estaba jugadísimo, en el aire se podía sentir la esencia otroyoiana y la felicidad de muchos. Alegría faltó, pero me refiero a la canción, porque el sentimiento sobró. Para los viajeros del infinito fue una transportación al pasado que valió la pena, no fue una mañana de otoño, pero sí una noche de primavera que se sintió y dejó a muchos con ganas de seguir pogueando y alentando con un “vamo vamo el otro yo, el otro yo, el otro yo”, que nunca falta.

Fuck you para todos (y todas).

-

Mira todas las fotos del show en el álbum de nuestra FanPage, clickeá acá.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, promedio: 3,75 de 5)