Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

El Luna Park explotó de la mano de Keane

Martes, abril 16, 2013 | Coberturas, Notas | Por Nonfreaks
El Luna Park explotó de la mano de Keane

Los ingleses volvieron a la Argentina para presentar “Strangeland” (FOTO: RODRIGO ALONSO).

El pasado 12 de abril volvió Keane a la Argentina, para ofrecer otro enérgico show en el Stadium Luna Park, que los recibió totalmente lleno. Antes, estuvieron tocando los locales Rayos Láser.

Cobertura por: Alejandro Paglioni.

Cómo siempre que Keane toca en Argentina, la noche del 12 de abril en el Stadium Luna Park fue una fiesta y el recibimiento del público fue magistral. Esta vez, la excusa era presentar su más reciente material, “Strangeland”.

Ese aire a festejo ya se respiraba cuando los cordobeses Rayos Láser saltaron a calentar el escenario a las 20 en punto (una puntualidad que se mantendría toda la velada). Con su pop-rock con bases electrónicas hicieron moverse a la gente que esperaba espectante por el plato fuerte.

Y, tras la media hora de show y otra de espera, Keane saltó a escena con los tapones de punta: You Are Young sería el puntapié inicial para las casi dos horas que estarían tocando y la bandera de Argentina colgada en el micrófono fue el pie para una bienvenida perfecta. Luego de tres malas pronunciaciones de “hola”, la cosa seguiría con las muy festejadas Bend and Break y On The Road.

Después de eso, un nuevo espacio para que Tom dialogara con su público, una secunencia que también se mantendría durante todo el recital con declaraciones como que “cada vez que venimos a esta ciudad los shows son mejores”, que el día anterior había comido “su peso en carne” y que había jugado al fútbol y comprendido por qué los argentinos son mejores que los ingleses en ese deporte. Incluso, se dio el lujo de, luego de Silenced By The Night, “dirigir” al público que los alentaba con los clásicos cantitos de cancha.

Más allá de las palabras, también la música fue la estrella de la noche, con muy festejadas canciones como Nothing in My Way y Everybody’s Changing y otros momentos donde el silencio de admiración se hizo presente, como She Has No Time y el solo de piano de Hamburg Song. También Tom interactuó y arengó mucho en canciones como Disconnected e, incluso, la escenografía que incluía un “sol” con el nombre del disco se iluminó al sonar Silenced By The Night.

Finalmente, y ante un público que no se cansó de festejar, aplaudir y saltar, Is It Any Wonder?, This Is The Last Time, Somewhere Only We Know y Bedshaped se sucedieron de la primera salida del escenario de Keane. Sin embargo, solo habría 5 minutos de espera para su vuelta para las tranquilas Sea Fog y Sovereign Light Café y la ultra festejada Crystal Ball, con un reconocimiento de Tom de que “la atmósfera fue genial toda la noche” y un espacio entre la primera y la segunda canción de los bises donde la banda se dedicó a sacarle fotos al público.

Y así, con toda la energía del público a flor de piel, Keane cerró la que sería su segunda presentación en Argentina de este tour, con casi dos horas de adrenalina, admiración y mucha gente.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)