Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

El Jazz, de luto: Murió Walter Malosetti

Lunes, julio 29, 2013 | Nota Destacada | Por Nonfreaks

La eminencia del género en Argentina tenía 82 años y hacía bastante que la peleaba contra una dura enfermedad. Padre de Javier Malosetti, contó que antes de que naciera “la guitarra ya estaba en casa”. Se fue una leyenda.

Por: Sergio Iervasi.

La vida cada tanto tiene estas cosas pero duele más cuando quien dice adiós es alguien cuyo talento creador no paró nunca de llenar oídos de preciosos acordes y mucho jazz. Walter Malosetti se fue a los 82 años tras una larga y dura lucha. Su hijo, Javier, lo confirmó vía Twitter: “Finalmente papá terminó su lucha y ahora descansa en paz. Gracias por el amor q sabemos sus hijos y familiares q todos uds sienten por él”. En menos de 140 caracteres el también músico despidió a quien para todos ya es “la leyenda”.

Walter había nacido en Córdoba el junio del ’31 y según contó, “la guitarra ya estaba en casa desde antes que naciera”. Así, desde la década de los 50s se integró a la escena del jazz nacional y dedicó su vida a la música, no sólo componiendo o interpretando, sino también ejerciendo la docencia y redactando una extensísima bibliografía acerca del jazz que tanto lo apasionaba. En 2012 grabó lo que sería su séptimo y último disco en solitario, “Esencia”.

Esa guitarra que lo vio nacer ya descansa, que descanse en paz también el maestro Walter Malosetti.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos)