Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

El guitarrista de Paul llega a Buenos Aires

Lunes, octubre 10, 2011 | Fechas, Notas | Por Nonfreaks

Brian Ray

Brian Ray es el violero de McCartney y tiene una banda argentina. Por eso, junto a su Nube 9 se presentará en The Roxy Buenos Aires en la Fiesta Classicks.

Por: Sergio Iervasi.

Brian Ray es un director musical norteamericano, productor, guitarrista, bajista, cantante y compositor, con una amplia experiencia, habiendo trabajado con muchos artistas, entre ellos, Etta James, Smokey Robinson, Keith Richards, Santana, Joe Cocker, Bonnie Raitt, John Lee Hooker, Bo Diddley, entre otros… Los años 80s también lo han encontrado colaborando con Peter Frampton, Rita Coolidge, Bangles, etc… y, desde 2002, forma parte de la banda de Paul McCartney como el guitarrista y bajista con quien más años ha tocado ininterrumpidamente la estrella Beatle.

Además de eso, Brian también tiene su carrera solista con dos álbumes: “Mondo Magneto” (2006) y “This way up” (2010), editados a través de su propio sello, Whooray.

Mientras giraba dando la vuelta al mundo con McCartney, en América del Sur tuvo la oportunidad de conocer y tocar con la banda argentina “Nube 9” (http://www.nube9.com.ar). Ahí es donde comenzó la idea de presentar en vivo su material solista. En propias palabras de Brian: “Desde nuestros shows en Sudamérica en las giras recientes de Paul, me he quedado noches en vela pensando en alguna forma de volver con mi show solista”.

Con todo este currículum a cuestas, Brian Ray se presentará el sábado 15 de octubre a partir de las 23 en una nueva edición de la Fiesta Classicks en The Roxy Buenos Aires.

Brian Ray comentó: “Estoy emocionado de anunciar mi regreso a Argentina, en especial, por tener la oportunidad de actuar en el mítico Roxy. Será una noche de rock & roll muy especial para mi “Tourette del Sol”. Estoy ansioso de estar tocando este show lleno de mi música original de mi dos discos solistas, acompañado por mi banda favorita de Argentina, Nube 9, que se unirán a mí para disfrutar por más de dos horas de una noche a puro rock & roll”.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)