Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

El espantapájaros

Lunes, noviembre 19, 2012 | Nota Destacada | Por Nonfreaks
El espantapájaros

La voz de la estadounidense es insoportable para los pájaros ingleses.

En un aeropuerto inglés utilizan la música de Tina Turner para ahuyentar a las aves que invaden la zona y causan peligro en las operaciones. Los pájaros de música entienden poco…

Por: Sergio Iervasi.

Lo que muchas veces fue disfrutado por millones de oídos esta vez es usado para un fin impensado. La música de Tina Turner, megaestrella del rock, está siendo utilizada para espantar a los pájaros de un aeropuerto británico.

Se trata del aeropuerto de Staverton, en Gloucestershire, ubicado en el suroeste de Inglaterra. Allí, los empleados descubrieron por casualidad que la poderosa voz de la cantante espantaba a las aves que complicaban los despegues y aterrizajes en la terminal.

“Nuestro personal de operaciones realiza cada día patrullas de control de aves e informan de su situación. Están entrenados y usan variedad de técnicas para dispersarlos, entre las que se encuentran llamadas de socorro, pirotécnicas o señuelos”, explicó Darren Lewington, jefe de operaciones, quien además aseguró que son unas 20 mil las gaviotas que se mueven en la zona diariamente y que en el caso de Staverton, las gaviotas y los cuervos son los ejemplares más problemáticos.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos)