Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

El día que la ópera-metal llego a la Ciudad

Jueves, diciembre 16, 2010 | Coberturas, Nota Destacada | Por Nonfreaks
El día que la ópera-metal llego a la ciudad

Sammet, el compositor principal de toda la obra de Avantasia. (FOTO: GENTILEZA THE WICKED ONES FANS CLUB).

Tobias Sammet y su equipo de Avantasia estuvieron tocando anoche en un show al que no le faltó nada, en el marco de la gira “The Metal Opera Comes to Town World Tour 2010”. Fueron trtes horas a puro power metal.

Cobertura: Lisandro Machado.

Cuando una banda de este estilo llega al país, lo primero que hay que mirar es el lugar donde va a tocar. A pesar de tener algunos grandes ejemplos, como el show de Therion hace solo 2 meses, El Teatro de Flores nunca ha sido un lugar donde la música se escucha del todo nítida.

Sin embargo, anoche, la historia fue otra. Tobias Sammet, junto con muchos otros invitados, pisó el escenario para presentar las dos últimas producciones de su proyecto Avantasia, “The Wicked Symphony” y “Angel of Babylon”.

La noche comenzó con la apertura de puertas desde bien temprano, aunque esto solo dio a entender graves problemas de organización del evento. A pesar de las prometidas cuatro bandas soporte, no hubo apertura alguna y los fans que acudieron al recinto desde temprano tuvieron que esperar al menos tres horas para escuchar música en vivo.

Además, a pesar de que la hora señalada para el show principal era a las 20.00, varios apagones de luces  sin explicación oficial que parecieron cortes de luz, retrasaron aún más el show de los alemanes, que fue corrido para las 21.00.

A pesar de esto, ni bien se escucharon los primeros acordes de Twisted Mind, todas las quejas fueron dejadas a un lado para disfrutar de un show demoledor, con unos músicos que se mostraron totalmente sorprendidos.

Como punto alto del recital, Death is just a Feeling, sumado a un set que incluyó Stargazers y Dying for an Angel hicieron correr mucho sudor entre el público, y muchas lágrimas de emoción potenciadas con un set tranquilo que tuvo como protagonistas a Lost in Space y In Quest For.

Pero, más allá de cualquier explicación que se pueda dar en un review, el ejemplo perfecto de la potencia del show la dio Tobias al finalizar el mentiroso final previo a los bises: “No sabíamos que esperar de ustedes, pero realmente hoy estuvieron increíbles”. Cabe aclarar que en inglés, la palabra ‘increíble’ se traduce a ‘amazing’, una palabra que sonaría a lo largo de todo el show.

Tras el cierre del primer bloque con The Wicked Symphony, y unos cinco minutos de espera que se hicieron eternos, ‘Tobi’ y los suyos salieron a la carga con The Toy Master, Shelter from the Rain, Avantasia y Sign of the Cross/The Seven Angels, para cerrar una velada casi perfecta.

Tras tres horas de show, Avantasia se retiró del escenario aclamado por el público y con la promesa no solo de regresar con esta banda, sino con cada una de las agrupaciones de cada uno de los invitados por el compositor de toda esta obra, Tobias Sammet, el Rey de la ópera-metal

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 votos, promedio: 5,00 de 5)