Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

El Despegue Soñado

Sábado, septiembre 24, 2011 | Despegue Soñado, Nota Destacada | Por Nonfreaks

Bicicletas, Ella es Tan Cargosa y Eruca Sativa, arriba. Cirse, Brancaleone y Panza, abajo.

En los comienzos todas las bandas la reman desde el under hasta que el destino les sonríe y dan el salto a los grandes escenarios para ganar notoriedad. Aquí una breve historia de esas bandas que comenzaron a cumplir sus sueños en el último año.

Por: Sergio Iervasi / Bárbara Sciuto / Lisandro Machado.

Brancaleone

En 2010, lanzaron su tercer álbum, “Todos los Cueros, la Misma Canción”, el cuál presentaron ante un Roxy totalmente agotado, además de continuar con el ciclo “Octubre, un mes de miércoles” sumando cada vez más convocatoria. Luego, entre fin de año y este 2011 se presentaron en varias Fiestas Clandestinas, junto a bandas como Las Pastillas del Abuelo, Las Pelotas y El Bordo. Además, se presentaron junto a Las Manos de Filippi y La Vela Puerca en el festival Zona Rock 2011 y en El Teatro de Colegiales, en el mes de septiembre. Por último, también lanzaron junto al director de la película “Luca” el video de Corazón, grabado con la banda en gira por la Provincia de Buenos Aires.

Bicicletas

En 2010 participaron del Pepsi Music, junto a Rage Against the Machine y Queens of the Stone Age, del álbum tributo a Los Fabulosos Cadillacs “El Genio del Dub” junto a Naco Goldfinger y de las Much Sessions de Much Music. Además, tocaron en varias ciudades del país y en Montevideo, Uruguay. Sobre finales de año, lanzaron el videojuegoclip de Hoy. Ya en 2011, lanzaron “Cubiertas”, un exitoso EP donde reversionaron a bandas de rock latinoamericanas como “Los Autenticos Decadentes”, “Los Tres”, “Os Paralamas”, entre otros. Además, realizaron una extensa gira por México festejando sus 10 años donde realizaron 15 shows, cerrando con un recital colmado en Niceto Club, como festejo a nivel local. Por último, participarán del Pepsi Music 2011, desde el escenario 2 abriendo para Snow Patrol y Primal Scream.

Panza

En 2010, su disco triple “La madre de todos los picantes” fue seleccionado como uno de los mejores del año por varios medios, entre los cuales se destaca un cuarto puesto compartido en “El Intruso”, además de destacarse un tercer puesto de Mariana Bianchini (cantante) y Sergio Álvarez (guitarrista). Además, en 2011 editaron el video de Lo Mejor de lo Peor, que rotó por los canales musicales populares más importantes y las mejores radios, estando en la programación habitual aún durante esta última etapa del año. También, se pueden destacar muy concurridos shows en N/D Ateneo y La Plata y acústicos en Radio Mega, en Rock & Pop y en Canal Encuentro. Además, en septiembre participará del Festival SUMAR.

Ella es tan Cargosa

En 2010 realizaron una muy extensa gira por todo el país, festejando sus 10 años de trayectoria con una gran convocatoria. En 2011, también estuvieron girando bajo el nombre de “Living Tour 2011”, con un tour que incluyó shows en Tucumán, Córdoba, Rosario y Niceto Club, en Capital. Además, estuvieron en la boca de todos al divisarse un extraño objeto volador en su video “Por entre los Techos”. El 23 de septiembre, lanzaron “11”, su tercer álbum de estudio. Por otro lado, con el disco nuevo y la gira siguen festejando sus 11 años, con shows por todo el país. Por último, abrieron la fecha nacional del Pepsi Music 2011, tocando desde el escenario principal.

Eruca Sativa

2010 fue el año se su salto de calidad y 2011 el de su consolidación. El trío cordobés lanzó su segundo álbum, “Es”, a comienzos del año pasado y fue elegido en  el 2do. Puesto en la categoría Mejor disco del año 2010 por el Suplemento Si! de Clarín, estando en el primer lugar nada menos que “Amapola del 66” de Divididos. Eruca arrasó con varios premios: fue elegida por Si! como el mejor grupo nacional, ganó el primer premio de El Bombardeo del Demo de Rock and Pop y en el Mundial de BaSo (bandas soporte) se llevaron el máximo galardón. Además, telonearon a Divididos en su show en el Estadio Orfeo de Córdoba y ocuparon el escenario principal del Cosquín Rock 2011. Ahora, participarán del festival Zona Rock acompañando a otras importantes bandas por Capital, Córdoba y Mendoza.

Cirse

La banda liderada por Luciana Segovia viene con un ritmo ascendente imparable. Terminaron 2010 rompiéndola en el Bombardeo del Demo de Rock and Pop y se presentaron en El Teatro de Colegiales junto a Catupecu Machu. Este año, tras telonear a Paramore y Avril Lavigne su crecimiento fue inmenso, llevó su música y videos a canales como MuchMusic y Q. Además, fue elegida por la gente en la Selección de Bandas, con un primer puesto, para tocar en el Pepsi Music. Así, el 24 de septiembre, obraron de apertura de Las Pelotas y Bersuit, desde el escenario 3, junto a bandas de la talla de Gabriel Carámbula, Miss Bolivia y La Bonetto.

¿Cuál es la banda que más creció desde el under en este último tiempo?

  • Cirse (30%, 207 Votos)
  • Panza (26%, 182 Votos)
  • Eruca Sativa (20%, 138 Votos)
  • Ella es Tan Cargosa (12%, 83 Votos)
  • Brancaleone (9%, 60 Votos)
  • Bicicletas (3%, 21 Votos)

Votos Totales: 691

Loading ... Loading ...
Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (17 votos, promedio: 4,59 de 5)