Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

El Chávez: “Se viene una larga temporada de valijas y aviones”

Sábado, abril 27, 2013 | Entrevistas, Nota Destacada | Por Nonfreaks
El Chávez: "Se viene una larga temporada de valijas y aviones"

El Chávez prepara una venidera gira por México.

El Chávez estará cerrando el Global Beats Festival del 30 de abril en el Kónex. Enterate qué opina tanto de esto como de su vida como productor.

Entrevista por: Lisandro Machado.

Para el recién llegado, El Chávez es un gran músico y productor del oeste de la Provincia de Buenos Aires. Integrante de la primer formación de Árbol y de Nuca, hoy Matías Chávez Méndez (como es su nombre real) se encuentra presentando su nuevo tema, El Zonda; preparando su tercer disco solista y a punto de subirse al Global Beats Festival el 30 de abril en el Kónex. Además, también tiene muchos trabajos como productor de bandas y solistas de toda Latinoamérica. De todos estos temas, esto le dijo a Nonfreaks:

- ¿Cómo preparás tu presentación en el Global Beats Festival?

- Venimos de hacer una especie de pretemporada de ensayos para dejar armado un show madre para la primera mitad del año. Ajustamos algunas cosas dependiendo dónde toquemos, pero en general salimos a jugar el mismo juego en todos los escenarios.

- ¿Pensás hacer algo especial para el mismo?

- Justo ahora estamos ensayando para entrar a grabar las bases del disco así que quizás sumemos algún tema nuevo.

- ¿Cómo se viene tu tercer disco?

- Hay una parte que sigue la línea del disco y el EP anteriores con cosas como la electrocumbia y el reggae dub pero fuimos abriendo canciones a un modo mas folk y soul. Estamos inmersos en esa búsqueda de folk litoraleño. Es muy lindo lo que está saliendo, muy fresco.

“Cuando me pongo a escuchar música suelo pasar de La Liga a Soulfly en un click”.

- ¿Qué diferencias ves entre este y tu material anterior?

- Ahora hay una banda consolidada con muchos recitales sobre el lomo y eso nos da otra plataforma sonora. Sabemos muy bien qué tipo de canciones nos gusta tocar en vivo y eso nos da otra perspectiva a la hora de diseñar un disco.

- El Zonda es tu último corte. ¿Por qué la decisión de hacer una “cumbia metal”?

- Es un tema que abre una veta nueva y no sabemos aún si va a estar en el disco, por eso lo subimos a la web, para q vea la luz. Hace tiempo que vengo coqueteando con la cumbia y el metal (de hecho, cuando me pongo a escuchar música suelo pasar de La Liga a Soulfly en un click), es parte de lo que escucho y me genera mucha alegría y adrenalina unir esos mundos.

- ¿Va a tener video oficial?

- No sé si vamos a hacer video de El Zonda. No lo tomamos como single, simplemente lo colgamos.

“No hay recetas ni misterios más que ir para adelante a fondo”.

- ¿Cómo organizás tu vida entre tu trabajo como productor y tu carrera como músico?

- No la organizo, es un caos que simplemente funciona hacia adelante.

- ¿Cómo elegís cuál material producir y cuál no?

- Cuando me llega alguna propuesta me gusta escuchar a ver de que se trata. Obviamente, si me gusta o me parece interesante voy avanzando para ver qué es lo que quieren y qué estan buscando para su disco. Necesito filtrar de algún modo las propuestas porque hay muchos colgados y locos dando vueltas y no tengo ganas de perder el tiempo en boludeces (risas). Cada vez más pongo el foco en hacer cosas que estén buenas y con gente interesante.

- ¿Cómo se viene tu futuro más allá de este show?

- Como te contaba, estamos terminando el disco nuevo y ultimando nuestra primera gira a México para fines de junio. Como productor estoy por empezar un disco de una banda de Tandil q se llama Fisión, el disco solista de Joaquin del Mundo de Mar del Plata, otro disco solista de Chirola (el cantante de Kchiporros de Paraguay), cerrando otra banda de Paraguay que se llama Villagran Bolanos y un disco de la banda mexicana Salón Victoria; así que se viene una larga temporada de valijas y aviones.

- Si pudieras recomendarle algo a alguien que recién esté comenzando su proyecto, ¿Qué sería?

- Que ponga todo si realmente quiere ser un musico full time. No hay recetas ni misterios más que ir para adelante a fondo.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos)