Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Dos décadas en dos días

Lunes, diciembre 13, 2010 | Coberturas, Nota Destacada | Por Nonfreaks
Dos décadas en dos días

Cadena tocó temas de todos sus discos, la gente no tuvo quejas. (FOTO: BÁRBARA SCIUTO).

Cadena perpetua festejó sus 20 años de carrera repasando toda su discografía en dos días.

Cobertura: Bárbara Sciuto y Lara Bovisio Ejarque.

La banda de Punk argentina Cadena Perpetua planeó dar un show resumiendo sus 20 años en dos días. La fiesta fue en Groove ubicado en el Barrio de Belgrano. El sitio se colmaba de gente aguardando revivir anteriores años o simplemente a ver a la banda en vivo.

Mediante cervezas y música de fondo al público se le hacía mas leve la espera, hasta que finalmente se abrió el telón y Cadena estalló en el escenario con globos, papel picado y tiras de papel.  Una escenografía simple pero completa a la vez denotaba el paso de  los años para la banda: dos banderas a los costados del escenario: ’1990′ y ’2010′, y de fondo otra con el nombre del grupo.

Milagros y Mentiras abrió el recital de la primera fecha con acordes resonantes y voces estridentes contagiando de euforia a todos los seguidores quienes llenaban Groove por completo en sus dos plantas.

Los artistas se veían muy emocionados, poniendo todas sus fuerzas en el show y el público daba una respuesta aún más enérgica.

Banderas y personas volaban por el escenario y la noche estaba colmada de verdadero punk rock, inclusive con cantos que felicitaban al bajista, Eduardo Graziadei, por su cumpleaños.

Los cantos infaltables estuvieron presentes también esta noche: “Ricky no se murió…”, “Vamos Cadena. la puta que lo parió…” “Pan y vino(…) el que no vino a Cadena para que carajo vino” y “Hey oh, Let’s Go”, entre tantos otros.

En un momento de la fiesta la gente comenzó a tirar sus trapos a los cantantes y ellos agradecieron al abrirlos y mostrarlos al público. Incluso, Vala, el guitarrista, luego de ver una de las banderas dijo: “siguen viniendo de Punta Alta, por favor, ¡es la loma del orto esto!” y su gratitud no paró de sonar en el micrófono.

El único invitado de la primera fecha fue Gabriel Ríos, el primer baterista y con él conformaron en el escenario la primer formación de la banda y tocaron Somos la basura.

En las dos fechas desfilaron temas como Te quiero mal, Si me ves, Sobrevivir, La Reacción, Luisito, NN un jubilado, El Tirano Mundo Inmundo. Además, presentaron en versión punk de Por una cabeza y dos covers de bandas que inspiraron a Cadena Perpetua a iniciar a tocar: Danny Says de Los Ramones y -para cerrar la noche- Ellos dicen mierda, nosotros amén de la Polla Records, una de las bandas mas admiradas por parte de los integrantes del grupo.

Cadena Perpetua dio dos recitales colmados de temas que reflejan la injusticia social, otros muy personales y alguno hasta de amor. Dejaron al público satisfecho hasta con lágrimas en los ojos de la emoción con las 60 canciones que representaron los 20 años de trayectoria.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 votos, promedio: 5,00 de 5)