Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

DON TETTO: “Sorprendernos nosotros y a la vez a nuestro público es lo que mantiene rondando en nuestras cabezas”

Viernes, agosto 17, 2012 | Entrevistas, Nota Destacada | Por Nonfreaks
DON TETTO: "Sorprendernos nosotros y a la vez a nuestro público es lo que mantiene rondando en nuestras cabezas"

Los colombianos Don Tetto se encuentran su mejor momento artístico, llegando a cada vez más oídos.

A punto de lanzar Voy a ser quien dañe tu nombre, su nuevo video, los colombianos Don Tetto hablaron con Nonfreaks. Contaron, entre otras cosas, sobre su presente y sobre una posible llegada a la Argentina. Enterate de esto y mucho más en esta nota.

Por: Lisandro Machado.

Para los recién llegados, Don Tetto es una banda de rock de Bogotá, Colombia, que está a punto de cumplir sus 10 años juntos. Además de estar cada vez más asentados en el mundillo de su país, actualmente están llevando a conocer todo su potencial a lo largo de Latinoamérica. En medio de lo que será el lanzamiento de su quinto video de “Miénteme-Prométeme” (su más reciente placa), Voy a Ser Quien Dañe tu Nombre, nos contaron de todo un poco:

- Próximamente están lanzando su quinto video de “Miénteme-Prométeme”. ¿Cómo se decidieron por Voy a ser quien dañe tu nombre?

- Voy a ser quien dañe tu nombre es una canción que siempre hemos disfrutado escuchar y tocar en vivo de nuestro álbum mas reciente. Consideramos que además es una canción que muestra evolución en el aspecto artístico y satisface los oídos de quienes quieren escuchar rock. Siendo así, fue fácil tomar la decisión de regalarle un video a esta canción.

- Siendo que el disco es de 2010 y ya tiene (o tendrá) 5 videos, ¿Piensan grabar material nuevo? ¿Cómo planean sorprender al público con esta nueva producción?

- Cuando componemos canciones para nuestros discos nos exigimos al máximo, pensamos en un disco completo de buenas experiencias, momentos y letras… Sin canciones de “relleno”, para nuestro gusto cualquiera de las canciones que seleccionamos puede sonar en radio y tener video. El tiempo va decidiendo que canciones serán los sencillos para el público en general, para nosotros cualquier canción tiene ese potencial, siempre y cuando la esencia del grupo no se vea comprometida hacemos los que nos dictan los impulsos. Es incierto pero a la vez muy posible nuevos videos de este disco aún, si así fuera buscaremos sorprender.

- A fines del año pasado grabaron su multitudinario show 360º del Palacio de los Deportes de Bogotá para lo que será su segundo DVD. ¿Cómo viene la producción de este material? ¿Tienen una fecha estimativa de lanzamiento del mismo? ¿Contendrá algún material adicional al concierto?

- El concierto en formato 360º fue una gran experiencia para nuestra banda. Arriesgarse a hacer algo así es espeluznante y a la vez adictivo. Sorprendernos nosotros y a la vez a nuestro público es lo que mantiene rondando en nuestras cabezas. Hay buen material del concierto que seguimos viendo y editando… pero no solo queremos mostrar el concierto sino la experiencia en general, tanto de los seguidores como la nuestra, el montaje, la fila y todo lo que conforma un evento de esta magnitud. Es cuestión de poco tiempo para que nuestro segundo DVD en vivo se encuentre en las tiendas y en las redes. No hay afán de lanzar una producción que va a hacer parte nuestra historia, queremos hacerlo de la forma correcta.

- Últimamente vienen conociendo muchos países nuevos, siendo Perú el último. ¿Tienen planes de venir a la Argentina? ¿Son concientes de que hay muchos fans argentinos esperando por su primera visita al país?

- Visitar países  y público nuevos es algo que deseamos todos los dias. Quisieramos llenar nuestro calendario a capricho, empacar y viajar. Pero siempre hemos tenido claro como grupo que solo hay una oportunidad para cautivar un público, un bar, un estadio o un país. También entendemos que hay un momento, y el momento de visitar Argentina se acerca, estamos ansiosos por ir y mostrarle lo mejor al pueblo argentino que reconocemos como rockero ( bastante rockero). Esperamos que los seguidores que tenemos allá y que nos escriben seguido, nos acompañen con la misma emoción que nosotros sentiremos al subirnos a un escenario en su tierra.

- ¿Alguna vez pensaron que iban a tener tanto crecimiento en tan poco tiempo?

- Al principio solo quieres hacer música y al poco tiempo quieres que las personas escuchen tu música y que a algunos les guste y te apoyen, lo normal. Lo que ha pasado nos sigue sorprendiendo… pero no lo hemos visto como algo que sucedió como accidente, lo vemos como resultado de casi 10 años de trabajo, sacrificios y fieles seguidores. No sabemos si vamos rápido o vamos lento y tampoco lo pensamos, cada artista o agrupación tiene su propio ritmo. Solo esperamos que la oportunidad de hacer música y tocar en vivo no se acabe pronto.

- Teniendo en cuenta este gran crecimiento, ¿Cómo piensan que seguirá su camino? ¿Van a festejar los 10 años de banda?

- Esperamos que nuestro camino se mantenga en constante crecimiento, conociendo nuevos escenarios y brindando nueva música. Cada nuevo seguidor de nuestro grupo es una bendición. Tenemos que pensar algo genial para la celebración de 10 años, y de seguro la compartiremos con toda la Tettomania.

- Con su experiencia de éxito tan repentino, ¿Qué le aconsejarías a alguien que recién está comenzando a tocar con su banda?

- Así como decíamos que cada artista o grupo tiene su ritmo, también creemos que cada quien tiene su camino. Pero mientras lo encuentran  les podemos recomendar mucho ensayo (mucho), mucha constancia, metas y sueños. Piensen que esta es su vida y nadie les va regalar nada, y mejor que así sea porque no hay mejor satisfacción que crecer de la mano de sus seguidores y al final tener una historia que contar.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 votos, promedio: 5,00 de 5)