Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

DJ Sonidero Mandinga: “quiero devolver toda la alegría que se generó por el mundo”

Jueves, julio 11, 2013 | Entrevistas, Nota Destacada | Por Nonfreaks

Diego Mandinga, más conocido como “Sonidero Mandinga” es un DJ que se mueve dentro del mestizaje, metiendo en la pista el reggae, el balkan y juega con el folklore de la cumbia y la chicha. La intención es conectar varios matices que se vinculan directamente con el hoy  y el ayer del mestizaje y la propia búsqueda. Además, produce eventos  en su zona logrando realizar un espacio de encuentro, de intercambio, un concepto de fiesta, de baile y diversión.

Entrevista: Bárbara Sciuto.

¿De qué trata “Revolución Sonrisa”?

Se trata de una búsqueda por re encontrarnos, porque con ese simple gesto se generan un montón de cosas ( todas buenas y que reconfortan el alma). Desde que arranque siempre puse adelante del baile o lo que fuera, la sonrisa, porque con eso ya esta presente el resto y más. Por eso es mi buena arma de lucha. De ahí en más salir a las rutas a compartirla y generar contagio, por ahí encontrar algunas que me meto en la mochila para compartir con otros y hacer de esto un loop gigante que me lleve a que en donde esta el Sonidero Mandinga haya una energía de goce diferente más allá de todo entorno o situación en la que te encuentres. Esa es la idea.

 ¿Cómo definís lo que haces?

Pienso que la idea es compartir mezclando energías para que generen algo de lo que te conteste recién, eso sumado a un montón de ruiditos y loops que voy tirando y modulando sobre los temas para generar una identidad. Pero básicamente lo defino como “compartir”.

 ¿Cuál es tu objetivo?

Quiero devolver toda lae alegría que se generó por el mundo en estos 4 años de programa (Radio Mandinga). Es un programa que me llevo a ser todo esto y a armar el proyecto de Sonidero Mandinga, que ya tiene sus kilómetros sobre el lomo.

 ¿Cómo fue la producción de “Verídico”?

Después de mucho tiempo me encontré con un compañero del Liceo de mi pueblo Rocha, Don Fernando Corbo. Él, ya maduro y convertido en gran artista plástico, me dice: “Mandinga, ¿te animas a armarte algo para esta obra? es sobre “Juceca” y sin que dijera más le respondo: “Algo se me va ocurrir”. Es que se me sumaba el reencuentro con él y con Juceca, un humorista gaucho que me solía leer un maestro de escuela, uno de los más recordados. De ahí me monte mis aparatejos (compu, mini kaoss pad y mi sampler mentiroso) y me puse a samplear “Caballo contra el viento”, uno de sus cuentos, sumando una base reggae dub con estetica 8 bits y salió lo que salió.

 ¿Qué sentís al haber tocado junto a grandes bandas como Nonpalidece, Arbolito y Fidel Nadal?

Diferentes situaciones pero una alegría gigante. Estar desarmando mis cacharpos mientras subía Fidel Nadal a cantar fue muy fuerte. Es un referente del mestizaje en el sur con su “Todos Tus muertos” y su participación con “Mano Negra” . Es una alegría gigante poder compartir lo que yo busco mezclado con su publico.

 ¿Cómo se viene el futuro de tu música? 

Seguirá creciendo y buscando terminar una producción más grande e integra que vaya en formato de EP o disco. Lograr una obra completa y más larga es lo que quiero. También presentar un nuevo mixtape, que va tener que ver con la musica Balkanica, La Chica del Perú, algo de Dub y cumbias del mundo.

 

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)