Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

DINOSSAURO: “Intentamos revivir la actitud del rock de otras épocas que cada día se pierde más”

Lunes, junio 11, 2012 | Entrevistas, Nota Destacada | Por Nonfreaks
Dinossauro

Rodrigo 47 y Damian Casariego contaron un poco de la banda. (FOTO:CLARE PEZ).

Dinossauro esta en un año productivo en donde están grabando material para un nuevo álbum y preparando una fecha para este mes y el que viene. Mientras tanto, hablamos con Rodrigo Martín Zeballos y Damian Casariego un poco de lo que se viene este año y otros temas. 

Entrevista: Bárbara Sciuto.

Dinossauro se hizo un tiempo para hablar con Nonfreaks, mientras preparan nuevas fechas para este año y graban material para la nueva producción discográfica. Rodrigo Martín Zeballos, cantante y guitarrista y Damián Casariego, bajista, hablaron del presente, el pasado y el futuro, entre otros temas.

Actualmente se encuentran grabando los demos para producir el próximo álbum de la banda, ¿cómo planean posicionarse frente al nuevo trabajo discográfico?.

Sentimos que este disco va a ser muy distinto al anterior, ya sea en las melodias como en la variedad de estilos de las canciones. Tambien en parte porque va a ser nuestro primer disco de larga duracion ya que el primero es un E.P. Además es el primero que va a grabar Nicolás Casildo en bateria, ya que en el primero se ocupo de las baterias Lucas patricio Hernandez (ex Cuentos Borgeanos).

¿Cuál va a ser el eje del disco?.

El eje del disco es abrir el espectro musical, tratar de cubrir todos los estilos y épocas que nos influenciaron y que nos gusta tocar y escuchar. Es ideal esta oportunidad, queremos hacer un disco de larga duración, un disco mas colorido en opocisión al anterior que es más gris y mala onda.

¿Cómo definirían su música?.

Intentamos revivir la actitud del rock de otras épocas que cada día se pierde más. Ya sea desde la manera de componer, los instrumentos que usamos, los sonidos que buscamos, y todo lo referido al arte e imagen de la banda.

“El eje del disco es abrir el espectro musical y tratar de cubrir todos los estilos”.

¿Qué intentan transmitir a través de las letras y la melodía de los temas?.

Las letras se bazan casi esclusivamente en vivencias personales mías (Rodrigo, cantante y guitarrista) y en mi visión de la vida. No imagino letras felices en Dinossauro. Siempre una visión melancólica y/o nostálgica sobre desamores, sentimientos vividos y elecciones ante la vida. Pero siempre ideas simples con las que cualquier persona puede identificarse. Con respecto a las melodías siempre buscamos graficar bien claro los sentimientos o sensaciones que nos provocan esas letras, canciones o sonidos.
Un tema triste tiene que deprimirte un poco y un tema mas rockero tiene que darte ganas de romper tu casa o patear algo. Intentamos que la gente lo viva igual que nosotros ya sea escuchando el disco o ya más extremo en nuestros shows.

Volviendo al pasado, ¿están satisfechos con “Tal vez algún día”?.

Si, ese disco grafica muy bien el momento que vivíamos como banda: Los comienzos, las ganas de mostarle al mundo esas canciones, esa rabia de querer demostrarle a todos lo que era Dinossauro en lo musical y en la grafica, en blanco y negro. Es decir gris, sin color, concepto que se mantiene también en el video clip del tema Donde Escapar.
También viendo hacia atrés y comparandolo con las nuevas canciones del próximo disco notamos con cariño cierta inocencia por ser el primer disco, ya sea en la composición como en la interpretación, ya que ese disco no tuvo ningún tipo de preproducción, eran las canciones puras en ese momento y lugar.

“Intentamos revivir la actitud del rock de otras épocas que cada día se pierde más”.

¿Qué resultados les parece que les dio este primer disco?.

Aprendizaje en el estudio y en la composición, poder hacer nuestro primero video clip, poder seguir adelante a pesar de en muchos momentos no contar con un baterista fijo. También la oportunidad de ver las reacciones de la gente ante las canciones y sobre todo disfrutar de 2 años de shows ininterrumpidos.

¿Cómo fue trabajar con Agustín Rocino?.

Para nosotros trabajar con Agustín Rocino es un placer, es como si fuera uno más de la banda, es un gran amigo y persona. Realmente Él es uno de los responsables de que exista Dinossauro. Nosotros estabamos sin baterista y Él nos dijo “Hagan un disco ya, después aparecerá el baterista” y trabajo con nosotros en los ensayos previos y en toda la grabación. Además más personalmente para mí (Rodrigo) me ayudo mucho con las partes vocales, me hizo sentir seguro de mí mismo ya que era la primera vez que grababa un disco como cantante además de guitarrista.

“No imagino letras felices en Dinossauro”. 

Yendo al futuro, ¿tienen algún escenario como meta al que les gustaría llegar?.

Nos gustaria tocar en todo el país, en todas las provincias y lugares más reconditos.

¿Qué planean para este año?.

Grabar nuestro segundo disco, poder hacer mas videoclips, llegar a mucha más gente y hacer muchos shows que es lo que más nos gusta hacer.

¿Cuándo se viene la próxima fecha de Dinossauro?.

El 29 de junio en “El Especial”, ubicado en Córdoba y Julian Álvarez junto a “Reina tu madre”, banda de uno de nuestros ex bateristas, y el 4 de agosto viajamos a Coronel Brandsen.

“Nos gustaria tocar en todo el país, en todas las provincias y lugares más reconditos”.

Para finalizar: ¿Por qué la gente tiene que seguirlos?.

Porque dejamos la vida en esto, cosa que ya no se encuentra en casi ninguna banda de hoy. También porque intentamos sonar como las bandas de la era dorada del rock en vez de sólo pensar en el comercio y en otras boludeses como hacen muchas bandas actuales.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 votos, promedio: 4,50 de 5)