Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Dieron todo su Power

Jueves, octubre 21, 2010 | Coberturas | Por Nonfreaks
Dieron todo su Power

Molotov puso picante al Pepsi. (FOTO: GENTILEZA LAURA BASAIL).

Molotov y Chancho en Piedra sacudieron el día 7 del Pepsi Music, a puro rock y pogo. Fue ante una Trastienda repleta de felices asistentes.

Cobertura: Lisandro Machado.

El 20 de octubre no iba a ser un día cualquiera. Esa sería la gran fecha de presentación de Molotov  junto a los chilenos de Chancho en Piedra, la gran duda de la noche. Por este motivo, una gran cola que doblaba la habitual se reunió a las 19.30 a esperar a la apertura de puertas que los llevara dentro del recinto para la última fecha indoor.

Pero la apertura, como ya es costumbre se retrasó 30 minutos. Luego de la espera, salieron a la carga los músicos  llegados del otro lado de la Cordillera. Con una peculiar intro (un niño diciendo palabras inentendibles, simulando un disco rayado) y un discurso donde se definían como provenientes de otro planeta (llevaron una vestimenta que simulaba ser especial y caretas de marcianos), arrancaron con Hacia el Ovusol, tema incluido en “La Dieta del Lagarto”. Así como lo definió Lalo Ibeas, era una tarea muy difícil resumir 16 años de carrera en 30 minutos, pero les salió muy bien. En esta media hora, los Chancho les mostraron al público, que desconocía su música (salvo unos escasos asistentes), su nuevo corte, Ella Quiere, y varios de sus temas más conocidos, como Historias de Amor y Condón. “Si nos buscas en YouTube es la primera canción que sale”, afirmaron los músicos. Para cerrar, lo hicieron con Eligiendo una Reina, su tema más difundido –y más festejado también-, del genial disco “Marca Chanco”.

Luego de esta banda, y tras 45 minutos de espera que se hicieron interminables para un público impaciente, salieron a la carga los “más importantes” de la noche: Molotov, con Noko. De esta forma, en una hora y media de show, mostraron todos sus grandes clásicos que el público disfrutó.

El primer tema que hizo que el público se moviera masivamente (recordemos que agotaron entradas), fue Chinga tu Madre, potenciado por el anuncio de que “el que no salta que chingue a su madre”. Además, también hubo representante del último disco, “Eternamiente”, con Blame Me, tema en inglés cantando por Randy, ‘el Gringo Loco’.

Por otro lado, esta fecha fue la elegida para la presentación de un tema nuevo, ultra festejado por el público pero del cual no anunciaron su nombre aunque sí que estará en el próximo disco. Este nuevo trabajo, según dijeron, comenzará a ser grabado en enero y planean lanzarlo durante el primer trimestre de 2011 (aunque tienen pocas esperanzas de lograrlo).

Otros temas incluidos en el show que también fueron muy bien recibidos fueron Gimme Tha Power, ¿Porqué no te haces para allá?, El Más Allá, Amateur (el gran cover de Rock Me Amadeus), Matate-tete, Frijolero y Voto Latino. Como salta a la vista, abundaron los clásicos ya que el show era parte de la gira de los 15 años del grupo.

Para cerrar, los elegidos fueron el clásico Puto y Rastaman-dita, con todas las asistentes mujeres bailando en el escenario muy sugestivamente.

Fue una excelente fecha con 30 minutos de clásicos de Chancho en Piedra y una hora y media de los mejores temas de Molotov. En una noche inolvidable mostraron todo su Power.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 votos, promedio: 5,00 de 5)