Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Días nórdicos llega a la Argentina

Jueves, octubre 23, 2014 | Fechas, Notas | Por Nonfreaks
Jay-Jay Johanson cerrará el festival en La Trastienda.

Jay-Jay Johanson cerrará el festival en La Trastienda.

El festival multidisciplinar de cultura nórdica originario de España llegará por primera vez a América Latina y pasará, por supuesto, por Argentina entre el 10 y el 16 de noviembre con varias actividades. Lo encabezarán las bandas Thomas Dybdahl, Zebra and Snake, Rangleklods y Jay-Jay Johanson.

Por: Lisandro Machado.

En noviembre se estará desarrollando por primera vez en Latinoamérica el festival multidisciplinar Días nórdicos, que recorre los puntos más altos de las corrientes artísticas de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. En Argentina, este se dará entre el 10 y el 16 de ese mes con diversas actividades.

En el plano musical habrá dos recitales. El primero estará a cargo del noruego Thomas Dybdahl, los finlandeses Zebra and Snake y los daneses Rangleklods; quienes se presentarán este viernes 14 de forma totalmente gratuita en el Museo Nacional de Bellas Artes (Avenida Del Libertador 1473), desde las 19. Luego, el segundo lo tendrá al genial Jay-Jay Johanson, quien dará un concierto en La Trastienda Club el último día del festival desde las 23.30 y con entradas a $ 400.

A su vez, se podrá disfrutar durante toda la semana de la exposición “Ellas” a cargo de Pietari Posti en la Sala Baliero de la Facultad de arquitectura, diseño y urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (pabellón III de Ciudad Universitaria) y el 13 de la obra de teatro noruega “Los laberintos de Julio”, adaptada por Eilersten y Granados en base a textos de Cortázar, en el Centro Cultural de la memoria Haroldo Conti (Avenida Del Libertador 8151); ambas también gratis.

Una buena oportunidad para repasar la cultura nórdica y pasar por diversas expresiones artísticas.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)