Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Despedidas y promesas proféticas

Jueves, junio 2, 2011 | Coberturas, Nota Destacada | Por Nonfreaks
Cultura Profética en La Trastienda

Los puertorriqueños cerraron, al menos por ahora, su paso por Argentina y reventaron La Trastienda. (FOTO: ANTONELLA BIANCO).

Cultura Profética cerró, al menos por ahora, su gira en Argentina haciendo vibrar La Trastienda y prometió volver antes de que finalizara el año a visitar a su público favorito.

Por: Antonella Bianco.

Tras recorrer exitosamente el país, Cultura Profética dio su último show en Argentina el 1 de junio en La Trastienda. Con un público que los aclamaba y estallaba de impaciencia ante la espera para un recital que estaba programado para las 21 pero, como era previsible, entre los apagones de luz y a su vez las pruebas de sonido, comenzó recién a las 21.45 con Rimas pa’ Seducir y la emoción del público se acopló a ella.

El comienzo del show fue similar al Quilmes Rock ya que a Rimas… la siguió La complicidad. Y La Trastienda reventaba de pasión por estos boricuas que no sólo presentaron temas de “La Dulzura”, su último álbum, sino también de “MOTA”

El show despedida fue una buena excusa para que la banda agradeciera todo el cariño recibido en su estadía. Así, Willy Rodríguez se manifestó ante el 15.° aniversario de Cultura Profética, “somos quinceañeras y qué mejor que festejarlo aquí en la Argentina, con todo este cariño que recibimos de ustedes, todo éste calorcito y toda ésta energía”. Obviamente, tras esto, todo el público ya estaba cantándole el feliz cumpleaños. Así, ambas partes, tanto la banda como sus fans, cargaron el ambiente con una muy fuerte alegría y emoción.

De vez en cuando, entre los temas, Willy se detenía a explicar lo que a él le pasaba con cada canción y lo que quería lograr con su música. Así, dejó bien en claro que él quiere un cambio para las futuras generaciones y que no todo sea una monotonía en donde el sistema  nos corrompa. El cantante manifestó su esperanza de que “somos capaces de cambiar al mundo y tenemos que cuidar nuestra tierra, nuestros principios y nuestras convicciones”. Además aprovechó para agradecer que no hubiera tantos fumadores esa noche y remarcó, “los vicios no se comparten”.

El show, que duró unas tres horas, además incluyó temas de homenaje a Bob Marley cantados por Boris, el baterista de la banda. El cierre incluyó un bonus con Me faltabas tú y, luego, finalizó con Frutos de la Tierra. Tras el tema, el telón se cerró pero aún quedaban fanáticos al lado del escenario pidiéndole a Willy que firmara sus CDs.

Antes de retirarse, el cantante dejó una “promesa”, “las posibilidades de volver a la Argentina antes de que termine el año son muy altas”. Sus fans ya esperan el regreso, para que Cultura Profética siga sonando en el país.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 votos, promedio: 5,00 de 5)