Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Deny: “El de Groove va a ser el show más importante de la banda”

Sábado, noviembre 24, 2012 | Entrevistas, Nota Destacada | Por Nonfreaks
Deny: "El de Groove va a ser el show más importante de la banda"

Deny va a tocar hoy en Groove, cerrando el año y grabando su primer DVD.

Hoy Deny estará grabando en Groove su primer DVD en vivo. Con ese motivo su baterista, Agustín Dupuis, estuvo adelantando detalles de lo que ses verá en escena, además de repasar la corta y exitosa historia de la banda.

Entrevista por: Lisandro Machado.

Lo más destacado que se ve en Agustín Dupuis es su sonrisa de oreja a oreja, reflejando el gran presente que vive la banda donde toca la batería, Deny. Junto a ellos, estará grabando hoy su primer DVD en vivo, donde repasarán todo su material gestado durante sus 5 años de carrera, incluyendo el destacadísimo “Reino de Tormentas”. Tomándo esto como base, estuvo hablando con Nonfreaks:

- ¿Cómo preparan el show del 24 de noviembre en Groove?

- Estamos armando una puesta en escena distinta de la que venimos manejando durante estos 5 años. Va a estar muy bueno. No quiero contar mucho, tampoco, quiero dejar la intriga para la gente, pero vamos a montar un estudio arriba del escenario para grabar todo el audio, vamos a hacer un show de luces bastante copado y vamos a estar tocando por primera vez todos los temas de la banda (al 100 %). Para cualquier fanático de Deny es un show que no se puede perder.

- ¿Cuál es la expectativa que tienen del recital?

- Estamos muy ansiosos y muy nerviosos. Va a ser el show más importante de la banda y eso da mucha ansiedad y mucho nerviosismo.

- ¿Por qué la decisión de grabar el DVD ahora?

- Surgió de repente. Capaz es pronto para grabar un DVD, pero hay que aprovechar que estamos en un buen momento de la banda y nos pareció re copado que quede esto en la historia de la banda y que se recuerdo el show. Van a poder verse las caras y va a estar grabado muy bien. Y está bueno tener un buen material en vivo. Es una apuesta muy grande que estamos haciendo y todo para la gente.

- Me decías que van a hacer todos los temas, ¿van a presentar algún material nuevo?

- No, todavía temas nuevos no tenemos. Primero queremos terminar el ciclo de este CD como para recién componer el nuevo, así que todavía no hay nada nuevo que mostrar.

- Van a estar tocando con varios invitados (Despistados, Roma y Oliver), ¿Por qué la decisión de incluir a estas bandas?

- Nosotros nunca hicimos recitales solos, tal vez por un tema de tiempo porque tenemos 15 canciones. Quizás en un futuro la gente se aburra si hacemos un show de 40 canciones y no tocamos con bandas soportes. Cada recital tiene su tiempo y su ciclo, entonces siempre invitamos bandas amigas para darle un toque de color al show.

- ¿Por qué esas bandas en particular para un show tan importante?

- Son bandas que vienen en crecimiento, creemos que comparten público con Deny y para no repetir, porque podríamos haber invitado a muchas otras. Pero ya habíamos tocado con Melian, con Valor Interior. Entonces, para no repetir siempre lo mismo decidimos hacer eso para integrar otras bandas.

“Si uno no se pone metas o proyectos no llega a ningún lado.”.

- En cuánto al concurso para ganarse entradas a través del Facebook haciendo un cover, ¿Cómo se les ocurrió realizarlo?

- Se nos ocurrió para que los fans y la gente que le gusta la banda se sienta parte de la banda en si, tocando cualquier instrumento (la batería, el bajo, cantando, gritando…). Cada uno tiene un talento en particular y esperamos que lo puedan dar a conocer con este concurso.

- ¿Cómo piensan que se desarrollará este concurso?

- Ver, capaz, gente re chica haciendo algo que te re shockea o yo mismo veo un pibe que hace un cover desde la batería y me pone re contento que estén, quizás, una semana con el tema para sacarlo perfecto, y está buenísimo. Te da satisfacción.

- ¿Ese material se lo van a guardar?

- No, va a quedar en YouTube o  Facebook. Sirve para publicidad de la banda que se vea el cover.

- En cuanto al video de E.X.E., ¿Por qué decidieron grabarlo con tomas en vivo?

- Estábamos grabando casi todos los shows y la persona que lo estaba filmando nos propuso la idea, nos mostró una maqueta que había armado y le dijimos que siguiera para adelante y quedó buenísimo. Está bueno porque en vivo sale la gente cantando y está bueno integrar a la gente a que participe de los videos.

- ¿Y del de Lo Que Siempre Buscábamos?

- Es un video bastante distinto de lo que se viene viendo en la Argentina en lo cotidiano, al menos en lo que yo vi, porque no es el típico video que estamos nosotros tocando y hay una historia, sino que es algo innovador, distinto. Dejo el misterio para que lo vean en YouTube.

“Queremos terminar el ciclo con “Reino de Tormentas” para iniciar otro y sacar algo distinto, no tener todos discos iguales”.

- ¿Cómo fue su recibimiento dentro del mundo de la música, habiendo cosechado tanto éxito tan rápido?

- Para mí, fue porque empezamos desde muy chicos. Entonces había tanta pasión que no podíamos parar, hacíamos cosas y no importaba si había que poner plata o una semana entera de grabación y dedicación 100 % a eso. Al haber resultados constantemente uno cada vez apuesta más y logra más cosas. Y nos hicimos banda de amigos. Ver a la gente que se tatúa el nombre de la banda, o hacen banderas o tiran buena onda (comentarios copados) y que te alientan nos motiva para seguir y darle más que nunca.

- Luego de tener un disco debut tan exitoso como “Reino de Tormentas”, ¿Cómo piensan seguir adelante en cuanto a material nuevo?

- Ahora queremos terminar el ciclo con “Reino de Tormentas” para iniciar otro y sacar algo distinto, no tener todos discos iguales. Esperemos que le guste a la gente. Pero todavía no hay nada concreto, queremos terminar con esto.

- ¿En cuánto a lo interno de la banda como afectó tanto éxito tan rápido?

- Tuvimos bastantes cambios de formaciones. Yo con Joaquín y Jey fuimos los tres primeros, y el resto fue cambiando. Algunos están en la banda están hace un año o dos. Entonces, cinco años hace de que surgió el nombre Deny, el primer tema que ni siquiera es uno de los que está ahora, pero ahí es el nacimiento.

“Ver a la gente que se tatúa el nombre de la banda, o hacen banderas o tiran buena onda (comentarios copados) y que te alientan nos motiva para seguir y darle más que nunca”.

- ¿Por qué pensás que tuvo tanto éxito “Reino de Tormentas”?

- Creo que lo hicimos justo a tiempo. Se venía gestando en Europa y Estados Unidos, pero acá veíamos que nadie hacía nada parecido y teníamos los recursos para hacerlo. Trabajamos muy duro y creo que a la gente le gustó y apoyó bastante.

- ¿Cómo se viene el futuro para Deny luego de este show?

- Ahora ya termina este año, y haremos una u otra fecha para cerrar. Y el año que viene vamos a sacar el DVD y empezaríamos a grabar el nuevo disco. Va a ser un año más tranquilo el 2013 (en 2012 no paramos ni un segundo). Sacando material todo el tiempo para no aburrir a la gente.

- Para cerrar, si pudieras darle un consejo a alguien que recién está arrancando en la música, ¿qué le recomendarías?

- Que nunca se rinda, que le pongan buena onda al día a día, al grupo en sí, a las relaciones. Y dedicarse: desde su instrumento hasta con la banda y gestionar fechas, discos, todo. Esto es algo que uno no tiene que parar y lo tiene que hacer con mucho amor, mucho sentimiento y mucha pasión. Esas son las tres cosas que lo permiten llevar a uno a sus sueños. Y soñar, porque si uno no se pone metas o proyectos no llega a ningún lado.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)