Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

“Dentro del estudio en su mayoría son momentos de goce”

Miércoles, marzo 7, 2012 | Entrevistas, Nota Destacada | Por Nonfreaks
WDK acaba de completar “Uno & Dos”, su próximo trabajo discográfico y se prepara para dar un show presentación del mismo. Mientras tanto, se tomaron el tiempo de hablar con Nonfreaks de varios aspectos de la banda.

Entrevista: Bárbara Sciuto.

Pablo, Chucky, Lalo, Killer, Lenke, Aldo Preaux y Naza Caceres son WDK, la banda de ska punk porteña. En este momento se encuentran a punto de lanzar nuevo material discográfico en el cual vienen trabajando hace un tiempo y los habituales del después. Además, acaban de lanzar un adelanto del disco, que podes escucharlo arriba. A la vez, hablaron con Nonfreaks tanto de su pasado y presente, como del futuro.

Si no me equivoco la semana pasada terminaron parte de lo que será su próximo álbum, ¿Cómo fue el proceso de grabación?

No estas tan equivocada. La semana pasada terminamos de cerrar el total de lo que será nuestro próximo disco. Planificamos el proceso de grabación para que el tiempo dentro del estudio sea lo mas corto posible. Grabamos las bases juntos (acostumbrábamos a grabar todos los instrumentos por separado) y luego completamos las voces, los caños, punteos y arreglos.

A pesar de que el tiempo dentro del estudio en su mayoría son momentos de goce, tuvimos que acortar los tiempos, por cuestiones de organización y costos, ya que al hacerlo de manera independiente todo cuesta un poco mas. Luego nos tomamos un tiempo mas que suficiente para hacer varias mezclas e ir definiendo el sonido.

“Dentro del estudio en su mayoría son momentos de goce”

¿Con qué nos vamos a encontrar cuando escuchemos el disco?

Van a encontrase con 13 canciones de las cuales la mayoría son nuevas composiciones y dos o tres de ellas son temas que fueron quedando fuera de otros discos, y no queríamos dejarlas en el olvido, así que las arreglamos y quedaron recargadas con nuevas energías. Son canciones donde se mezclan ritmos de ska, distorsiones, melodías, siempre manteniendo el espíritu festivo y por momentos, recordando un poco a los orígenes.

¿Qué diferencias pueden encontrar en”UnoYDos” cuando lo comparan con los anteriores trabajos?

Creo que principalmente la diferencia esta en el sonido, como te dije antes, jugamos bastante con diferentes mezclas hasta encontrar el punto exacto que les quedaba a estos temas.

También una diferencia es que va a ser editado en formato CD, con su cajita y su librillo, ya que las ultimas grabaciones que hicimos las colgamos directamente on line. Aunque parezca mentira, en estos tiempos en que la mayoría buscamos la música en Internet mucha gente nos hizo saber que todavía les gusta tener su CD en la repisa.

“Así en complicidad armamos una buena fiesta, como de costumbre.”

¿Ven una maduración por parte de ustedes con respecto a la banda?

Aunque a veces seamos un poco caprichosos, colgados, o idiotas, realmente hemos madurado o evolucionado, y eso lo demuestra el seguir tocando, grabando discos y compartiendo momentos entre nosotros. Muchas veces se pone difícil, son muchos años,vivimos momentos muy buenos y también muuuuuy malos, vamos creciendo, vamos cambiando y si no hubiéramos madurado o evolucionado, aunque sea un poco, no podríamos seguir haciendo lo que hacemos con WDK.
Y ahora en mayo van a hacer la presentación del disco, ¿Tienen pensado algo en especial para ese show ?

Principalmente vamos a presentar los temas de “1&2”. El último show que hicimos fue en diciembre, así que vamos a reencontrarnos con la gente que siempre nos acompaña, después de unos cuantos meses…eso si es especial.  Elegimos el teatro de flores, para que suene bien, se vea bien, y todos nos sintamos cómodos y pasemos un buen rato. También, aparte de presentar los nuevos temas vamos a hacer un recorrido por las canciones que el publico espera y festeja, así en complicidad armamos una buena fiesta, como de costumbre.

“Mucha gente nos hizo saber que todavía les gusta tener su CD en la repisa”

Después de lanzar el álbum, el show presentación, ¿que tienen pensado hacer? ¿Qué se puede esperar del grupo?

La idea es ir paso a paso. En principio le estamos poniendo todas las pilas a este show y a la salida del disco, después con calma iremos viendo para donde sopla el viento, y seguramente iremos para el otro lado,como de costumbre (Risas).

Sus seguidores quieren que toquen en lugares como Córdoba, Rosario, algunas provincias del sur y Guatemala, entre otros puntos del mundo, ¿Tienen pensado viajar?

Viajar siempre es una experiencia fabulosa, queremos ir a tocar por todos lados, siempre estamos detrás de los viajes, pero no es fácil, por varios motivos. Es una prioridad, así que esperemos poder cumplirla durante el transcurso del año. Ya veremos.

“Vamos a reencontrarnos con la gente que siempre nos acompaña, después de unos cuantos meses…eso si es especial”

Teniendo en cuenta todo el crecimiento que tuvieron desde que empezaron el proyecto, ¿qué consejo pueden darle a una banda que recién empieza?

Que se la jueguen, que le pongan pilas, que la rockeen (en todo sentido), pero siempre manteniendo la calma.La mayoría de veces es un camino muy largo y ahí esta la clave, bancarla.

Y ante todo que lo disfruten, porque si no disfrutas de esto, a dedicase a otra cosa.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)