Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

De la cabeza con la cerveza

Domingo, abril 8, 2012 | Nota Destacada | Por Nonfreaks
De la caveza con la cerveza

Foo Fighters en su segunda presentación.(FOTO:ADRIAN LÓPEZ).

El Quilmes Rock 2012 fue un éxito con la doble presentación de Foo Fighters, las presencias de MGMT y Arctic Monkeys, y en el cierre del sábado 7 con estrellas nacionales como Fito Páez y Charly García.

Por: Bárbara Sciuto.

Finalmente la trilogía del Quilmes Rock en River Plate terminó, dejando satisfechas a las miles de personas que llenaron el Monumental cada jornada. Foo Fighters se encargó de liderar las dos fechas internacionales del 3 y 4 de abril, junto a bandas como Arctic Monkeys y MGMT, y la fecha nacional cerró con un siempre excéntrico Charly García.

Ni el sol y el calor, ni la lluvia y el frío pudieron estropear uno de los festivales más importantes en la escena musical. Es que en la segunda fecha internacional, la tormenta que arrasó con árboles, techos e incluso 15 vidas, no logró perjudicar la noche, todo lo contrario: generó un clima de fiesta y terminó con un recital épico.

Foo Fighters, el plato fuerte de las primeras dos noches, se llevó el premio mayor generando en sus fanáticos una mezcla entre emoción,alegría, euforía y felicidad pura. My Hero, Everlong y Best of You, de la mano de Grohl, fueron las claves que generaron los momentos más emotivos del festival.

Para el cierre, ya en el sábado 7, con grandes y representativas figuras de la música nacional, fue Charly García quien deslumbró con su show y se llevó las ovaciones. Con un look extravagante, tal como es su personalidad, y con las tablas calientes por el paso de Banda de Turistas, Catupecu Machu, Las Pelotas y Fito Páez, dio un recital como los que sólo él sabe hacer. Desde su llegada en limusina, su vestuario y su destacada permanente, hasta los homenajes a Spinetta y recortes de “Un Perro Andaluz”, fueron lo más destacado de su paso por el escenario.

Pasó un nuevo Quilmes Rock y, más vigente que nunca, su público aguantó viento, calor, tormenta y salados precios para seguir, como siempre, de la cabeza con la cerveza.

 

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)