Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Daniela Herrero: “Madre es el disco más honesto que hice”

Martes, junio 19, 2012 | Entrevistas, Nota Destacada | Por Nonfreaks
Daniela Herrero

¡Ya salió lo nuevo!.(FOTO:PRENSA D.HERRERO).

La artista femenina acaba de lanzar “Madre”, un nuevo trabajo discográfico y se prepara para una fecha especial en ND/El Ateneo, en donde será la presentación del mismo. Mientras tanto, habló con Nonfreaks para contar un poco de este nuevo comienzo que se viene para ella. 

Entrevista: Bárbara Sciuto.

Daniela Herrero está inmersa en una nueva etapa de su vida, con un nuevo álbum bajo el brazo llamado “Madre” y acercándose a su primer fecha en el marco presentación de éste, que dará en unos días en ND/El Ateneo. Entretanto, le contó a Nonfreaks algunos detalles de lo que se viene y otras cosas del pasado.

El próximo 23 de junio vas a estar presentando tu quinto álbum en ND/El Ateneo, ¿Qué tenes pensado hacer en el show?, ¿Habrá alguna sorpresa para el público?.

Vamos a presentar casi todo “Madre” y después haremos un recorrido por algunas canciones de mis otros discos, desde el primero hasta éste, que acaba de salir hace 3 semanas aproximadamente. Hay sorpresas, claro. Siento que va a ser muy emotivo por lo que viene sucediendo en los ensayos y en toda esta etapa que estoy viviendo.

¿Cómo planeas esta etapa?.

Es una muy buena etapa tanto en lo personal como en mi profesión también. Me siento feliz por hacer lo que me gusta y por las personas que se fueron sumando a lo largo de todo el trayecto, que me apoya para que este camino que estoy siguiendo de alguna forma. No soy solo yo, somos muchos detrás de un mismo propósito.
Somos un batallón listos para salir a pelear en el buen sentido.

“Me siento feliz por hacer lo que me gusta”.

¿Con qué se van a encontrar las personas cuando escuchen “Madre”?, ¿cómo pensas/queres que lo recibirá el público?

Ya de por sí “Madre” es un disco superior al resto a nivel espiritual. Es el disco más honesto que hice. Se van a encontrar con un corazón que late a mil y que tiene muchas cosas para decir. Ya tuve muy buenas críticas. La gente quiere encontrar en las canciones la cura para sentirse mejor. Lo que a mi me pasa cuando escucho a mis referentes.

¿Cuáles son las influencias que aparecen en tu música?.

En mis influencias hay de todo un poco. Desde Lennon a Gieco. Desde Tom Petty a Hendrix. Desde The Who a los Beatles y desde Soda Stereo a The Cure. Son muchos los referentes. También y sin olvidarme a la luz del sol “Spinetta”.

¿Qué querés transmitir con tus canciones?.

Cuando escribo en principio busco transmitirle a la canción mis sentimientos con sinceridad. Es terapéutico para nosotros, los músicos, hacer canciones y entender quizá un poco mejor alguna situación dolorosa. No siempre, pero casi siempre se escribe desde el dolor, la pérdida o la confusión. Es bueno que ocurran todos esos sentimientos porque se aprende y se madura
muchísimo. Crecer es lo más sagrado que nos da la vida.

¿Qué cambios sentís a la hora de compararte con tus anteriores discos?.

La vida son ciclos. Los discos también.

“Es terapéutico para nosotros, los músicos, hacer canciones y entender quizá un poco mejor alguna situación dolorosa”.

Cuando tenías 12 años y grabaste tu primer material, ¿pensaste que podrías llegar a donde estas hoy en día?.

Nunca me imagine que a los 26 años iba a tener esta vida. En realidad eso es lo más loco de la vida, no saber que va a pasar mañana. Lo importante es vivir y disfrutar. Si pasan cosas malas, aprender. Si pasan cosas buenas, compartilo con las personas que uno ama.

¡Fuiste nominada a muchos premios! como mejor artista suroeste por MTV, mejor artista femenina pop en los Premio Gardel y hasta te nombraron “Renovación del Rock”, ¿cómo fuiste viviendo esos momentos?.

El reconocimiento esta bueno. Haberme ganado una estatuilla con la cara de Gardel es un flash, pero el mejor premio que me dio la vida es mi sobrina Lucía.

Participaste en el homenaje al rock “Inconciente Colectivo”, ¿Cómo fue esa experiencia?.

Haber participado en ese disco fue un honor. Haber cantado con Fabi (Fabiana Cantilo) ,una mujer que marco una generación también es una bendición. Para mi es muy
fuerte estar dentro de ese mismo circuito. Estoy muy agradecida por eso.

“Crecer es lo más sagrado que nos da la vida”.

En el mismo compartiste escenario con Gustavo Cerati, ¿qué pensas acerca de su situación actual?.

Tengo todos sus discos y siempre me gusto escucharlo. Es algo que no vamos a superar ni entender nunca.

Teniendo en cuenta la gran trayectoria musical que tenes ¿qué consejo le podrías dar a una persona que recién está empezando?. 

Esta bueno pretender cosas en la vida para hacer historia y vivir experiencias, pero lo más importante es sentir, ser sincero con uno mismo y tratar de cumplir todos los sueños que tengamos. No existe una fórmula. Hoy te va bien, mañana no tanto, con el tiempo se puede remontar y así es una rueda.
Las promesas no sirven. Trabajando se logran las cosas y mientras se avanza trazar una línea mientras que vas pasando dejando una marquita en el viento.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)