Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Cruce de denuncias entre Acatraz y el SADEM

Lunes, agosto 25, 2014 | Notas | Por Nonfreaks
Este es Acatraz, el foco del conflicto con el SADEM.

Este es Acatraz, el foco del conflicto con el SADEM.

Tras denuncias del secretario general del Sindicato de Músicos por supuestas acciones fraudulentas, los titulares de Acatraz reaccionaron con una demanda por calumnias. ¿Qué es lo que derivó en el conflicto?

Por: Lisandro Machado.

Pareciera que 2014 no es un año más para los boliches y teatros que sirven de escenario para shows de bandas en Buenos Aires. Al conflicto de hace unos meses que derivó en la clausura de La Negra (sede de la fiesta @lternativ@), Sick Club, Infekted y varios otros y del show de Kapanga en El Teatro de Flores a pesar de no estar habilitado; ahora se suma una nueva disputa por habilitaciones y, en este caso, los derechos de los músicos.

En esta ocasión el foco está en Acatraz, clásico local de avenida Rivadavia 3636 que alberga un bowling y un auditorio para que bandas ofrezcan sus shows. Sin embargo, según lo que denuncia Ricardo Vernazza (secretario general del Sindicato Argentino de Músicos -SADEM-) en las redes sociales y los medios de comunicación, los dueños de ese mismo lugar cobran a los músicos (lo que cabe aclarar que es ilegal en caso de ser un bar, pero como Acatraz entra en categoría de auditorio no lo es) y que en ocasiones “retiene instrumentos si no se venden las entradas requeridas”. Incluso, Vernazza ha llegado a afirmar que “las habilitaciones son fraudulentas”.

Ante esto, la respuesta del local vino en forma de carta documento fechada el 20 de agosto, donde se instó a rectificar lo dicho en 48 horas o atenerse a una “querella criminal” bajo el cargo de calumnias, plazo que venció sin respuesta del SADEM. Ahora lo siguiente es la demanda propiamente dicha.

Por ahora el conflicto sigue su curso con dos campanas muy marcadas. ¿Cómo se solucionará esto? ¿Hasta donde avanzará el proceso judicial?

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos)