Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

CRITICA: Pa Jugá – Los Olestar

Lunes, octubre 8, 2012 | Notas | Por Nonfreaks

Los Olestar

 “Pa Jugá” es un cd digno de reproducir un sábado a la noche. Pueden pasear en auto por las calles de Buenos Aires o el Conurbano escuchando a Los Olestar, y no va a ser nada raro. Este álbum  levanta. Las melodías de las canciones de cumbia alzan el ánimo y sacan sonrisas. La pasión que tiene la banda por la cumbia y el punk se demuestra en este cd de nueve canciones, en donde las gorras y las camisas tropicales se unen en una sola causa.

Critica: Ismael Garro Daian.

Los Olestar, banda con músicos que integran Shaila y Emotive, reproducen canciones de Jambao, Antonio Ríos, Tambo tambo y la Nueva Luna entre otros artistas. Y algunas están tuneadas con riffs de canciones de Green Day, Blink 182, Nirvana, Ramones y más. Combinación rara si las hay, pero dan en el blanco. Era impensado en el mundo musical que en una canción se remitan elementos de Jambao y de Green Day al mismo tiempo.

Y aunque para el punk no se exige gran calidad, la banda trabajó en el sonido. Hizo hincapié en los arreglos y lograron que la monotonía no juegue un papel principal en el cd. Jugaron con los riffs, con los punteos, y con solos que, gracias a una telecaster, tienen la sensualidad característica de los ritmos tropicales.


El mejor tributo se lo llevó la canción Amores como el nuestro, gracias a la base de grunge de Smeels like teen spirit y los coros a lo Cobain. También sorprenden las menciones a canciones como Earth Angel, en Querida de Tambo Tambo y la canción 99 red ballons de Nena, en Todo me recuerda a ti, de La nueva luna.

Pa jugá se termina rápido, como el punk. Pero el cd brindó buena energía y recuerdos, ya que los temas estilan nostalgia. La combinación de cumbia y punk dio buenos frutos.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)