Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

CRÍTICA: HELLAVODKA – LUJURIA

Viernes, agosto 10, 2012 | Notas | Por Nonfreaks

HELLAVODKA LUJURIA

Lujuria lanzó “Hellavodka”, un EP de 6 canciones enérgicas y de líricas oscuras. El trío (integrado por Dohko en voz y guitarra, Murphy en bajo y Charles en batería), pudo armar un trabajo de rock alternativo que, a pesar de su corta duración, cierra. Mira la crítica acá.

Por: Ismael Garro Daian.

Lujuria lanzó “Hellavodka”, un EP de 6 canciones enérgicas y de líricas oscuras. El trío (integrado por Dohko en voz y guitarra, Murphy en bajo y Charles en batería), pudo armar un trabajo de rock alternativo que, a pesar de su corta duración, cierra.

Con Voltios se presentan. Literalmente. Un simple riff guitarrero (que se hará desear tras su partida), y un bajo con notable distorsión ocupan la primera escena; los platillos acompañan. Pero esto es solo el principio. Explota el tema, y la energía se desparrama en haces de cuerdas fuertes y potentes. “Tu mente explotó” anuncia el estribillo. Y acierta. Gran trabajo de Charles en la percusión, que es el ingrediente destacable del tema. Simple y efectivo, “Voltios” es una canción bien elegida para ocupar el primer lugar del EP.

Corta duración presenta Dr. Brujo. En lírica se desarrolla bastante bien, pero sonoramente la voz presenta desajustes en el estribillo, cuestión que no sucede cuando Dohko “rasguea” su voz en el verso. La guitarra se muestra flexible a los pasajes de un tema que cerró con poco.

X, la incógnita, la duda. Promete de entrada, con una base de batería muy marcada, que será la guía del corte: nada por fuera de ella. Gran labor de Murphy, quién supo darle al bajo una identidad propia. Buena canción, sacia por todos los francos.

Llegamos a la mitad, y nada sonó ni sonará como Nieve en el infierno. Charles vuelve a demostrar su potencial desde las baquetas. Perfecto comienzo del tema, sensación de que el trío lo anuncia como debe, a la altura. Supo a lo que se enfrentaba. Pudieron sentir llegar ese olor a hit, y dejaron correr libremente a “Nieve…” en la sala de ensayo. Pero lo dejaron libre poco tiempo. El tema es corto, su duración deja un sabor agridulce en los tímpanos.
Riff de una guitarra seca, dura, rebelde de caer en la nota precisa. Pero bien lograda por Dohko.

Sperma es aquella canción simple, de rock, que se catalogará dentro de lo prescindible del EP, por un estribillo que no toma vuelo ni brillo propio.

Algyspray y nos rodea la emotividad. Una guitarra acústica, que cumple su cometido para pacificar el cierre de la obra. De melodía dulce, y una voz que a pesar de sus limitaciones no desentona. Es un tema que calma, que transmite su esencia. Linda canción.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 votos, promedio: 5,00 de 5)