Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

CRÍTICA: Atlante – “Ysla” (2011)

Miércoles, marzo 14, 2012 | Notas | Por Nonfreaks
CRÍTICA: Atlante - "Ysla" (2011)

"Ysla" es el debut de Atlante. Una banda a la que hay que prestar mucha atención.

El debut de Atlante nos muestra a una banda con ganas de innovar, de mostrarnos lo que les pasa por la cabeza con melodías muy pegadizas y bien organizadas a lo largo del disco. “Ysla” es una gran forma de empezar.

Por: Lisandro Machado.

Desde el vamos, llama la atención el nombre elegido para el debut de Atlante, “Ysla”. Su extrañeza llama a prestar oído. Esto, se potencia con una tapa tan simple como representativa. Además, la propuesta de un sonido “anfibio ,para despertar los ecos de una civilización olvidada” suena muy tentador.

Así, al prender el reproductor, lo primero que se escucha es El Círculo que nos Intriga, una canción tranquila donde la voz de Ramiro Pinto resalta. Sin embargo, el primer gran golpe llega con Un Día Increíble (a lo largo del disco, la palabra “día” es mencionada varias veces. Un dato a tomar en cuenta). Es un gran tema, donde hay cambios de ritmo y velocidad muy bien manejados y que resultan muy pegadizos.

Al seguir recorriendo, esperan 5 de esas canciones que suenan “tranquilas”, y que ayudan a respirar antes de tanta potencia. Nuevamente, la técnica es letras muy representativas mezcladas con melodías que suenan muy recordables. El final de esto, lo marca un, quizás, error de edición que deja 4 minutos de silencio. O, esto puede ser una última oportunidad de respirar antes del fin a toda potencia.

Y si así es, es una muy buena elección, porque al final está lo mejor. Todo lo inicia No Dudes, que cuenta con una gran intro que invita a notar “cómo susurra el aire, habiendolo esperado”. Y así, sube mucho los decibeles, haciendo desear ese “aire inicial”. Pegada, suena Paso de los Vientos, muy similar a su antecesora, en el sentido de que hay un cambio de sonido importante en el medio, pero que resulta muy inesperado y, por eso, calza perfecto.

Para el final, queda Mañana y El Instante. Y ahí, según mi opinión, es donde se observa el punto más alto del disco. Así, se genera un crecimiento muy importante tema a tema, para llegar a un tema que está a la altura de muchas de las bandas más importantes actuales, y con una voz que se adapta muy bien a la velocidad y los cambios que se plantean dentro. Como cierre, está Los Idiotas, para dejar que el corazón regrese a su pulso normal, después de tanta energía.

Sin duda, a Ramiro Pinto, Matías Castro y Juan Manuel Lascano les falta mucho por mejorar. Pero, si tenés la posibilidad, no dudes en acceder a www.atlantemusica.com y aprovechar la descarga gratuita del material, porque no te vas a repentir. Una banda que comienza a buscar su sonido propio y, por ahora, lo está logrando.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 4,33 de 5)

Tags: ,