Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

CRÍTICA: Alambique – “Nuestro Lugar” (2011)

Sábado, septiembre 24, 2011 | Zona Under | Por Nonfreaks
CRÍTICA: Alambique - "Nuestro Lugar" (2011)

"Nuestro Lugar" es el primer disco de Alambique, una banda que se las trae.

Alambique se presenta a la sociedad con “Nuestro Lugar”, su álbum debut. En total, son 10 temas, más una presentación, que muestran un estilo particular y muy interesante.

Por: Lisandro Machado.

Calla y Otorga actúa de apertura de “Nuestro Lugar”, el primer disco de Alambique. Con una letra demoledora (que parece escrita con mucho odio hacia alguna mujer traicionera) y con música muy atrapante, que contiene varios cambios de ritmo que vuelven realmente atrayante al tema. Luego, el maullido de un león, le pone fin, para inciar A Dónde?, el corte (muy bien elegido), lo mejor del álbum.

Así se presenta Alambique, y deja abierto un álbum que no decae en lo que resta. Quizás, para destacar de entre las obras de Claudio Bejarano, se encuentran el corte y Libérame, con un bajo memorable, a cargo de Sergio Álvarez.

Los puntos más flojos son los momentos donde la banda reposa en el teclado, obrando de introducción o de inter, bajando los decibeles en los que el disco viene inmerso. Así, se constituyen los inicios de Fantasía y Escape. A pesar de ello, todos los temas que caen en esta forma, retoman fuerza con el correr de cada uno.

Para rescatar, se encuentra Una Señal y su letra amorosa (casi un elemento que corre por todo el material). Y luego, sobre el final, y tras estos temas, Rastros deja la pauta de que se viene el final, pero la gran voz de Andrea González. “Acercate, te quiero así tal como sos”. Y si, para no quererlos, con un debut tan grande.

Luego, llegan la canción que le da nombre al disco, Labrado y No Finjas, para cerrar “Nuestro Lugar”. Para finalizar, Presentación obra de presentación (valga la redundancia) para cada uno de los músicos.

En resúmen, estos 11 tracks sirven como una muy buena presentación para Alambique, con grandes pasajes musicales y otros olvidables, pero con una pauta amorosa que recorre cada tema que compone “Nuestro Lugar”, dejando un muy buen sabor de boca. Si con el futuro se logran superar esos bajones, podríamos estar ante una banda que va a llegar muy lejos. Aunque suene redundante, hay que destacar el gran crecimiento que tiene el bajo de Sergio Álvarez, con un gran nivel, y las voces de Claudio Bejarano y Andrea González.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)