Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Cristian Aldana: “Tenemos un abanico importante de influencias”

Martes, junio 3, 2014 | Entrevistas, Nota Destacada | Por Nonfreaks

 

 

 

El Otro Yo está a punto de presentarse en Groove con un formato de dos fechas, mostrando así “las dos caras” de la banda. ¿Querés saber junto a qué otros grupos se presenta? Entra acá y lee la nota completa.

Entrevista: Bárbara Sciuto.

Cristian Aldana ya es habitué de Nonfreaks. Son muchísimas las coberturas que hicimos de los recitales que brinda El Otro Yo y hace medio año hicimos una entrevista extensa en donde se tocaron varios temas: política, sociedad, música, los cambios, influencias y consejos, entre otros tantos. Esta vez, nos centramos en la fecha doble que se viene en los primeros dos fines de semana de junio y el futuro de la banda.

El Otro Yo se las ingenia y todo recital tiene su por qué. El año pasado hizo shows como el Mamaluco Fest o los 10 años de “Colmena”, en donde un propósito para tocar se adueñaba de la fecha. Esta vez, se viene “Las dos caras de EOY”. “Durante mucho tiempo nos decían que eramos alternativos porque era difícil poder definir que era lo que proponíamos musicalmente. Por eso, la idea en esta fecha es mostrar lo punk y lo alternativo”, asegura Aldana. “La idea es que las listas de temas en esos shows tengan que ver con eso. Seguramente plantearemos en las redes sociales que la gente opine cuales son esas canciones, así en las listas están reflejadas estas cuestiones.”, continúa.

La primera fecha será el 7 de junio en Groove (Avenida Santa Fe 4389 , Palermo) bajo el nombre PUNKIZANTE. Tocarán junto a Loquero y Flema. La segunda, el 14 del mismo mes y en el mismo lugar, se mostrará la cara ALTERNIZANTE, junto a Juana La Loca y Charlie 3.

- ¿Cuál fue el criterio para la selección de las bandas?

Nos parecía que tenían que tener la inclinación la artística de la fecha. Lo particular que tiene el show es que es la primera vez que tocamos con Flema, que es el emblema del punk. Mucha gente sabe que yo era amigo de Ricky y más allá de mi amistad con Él, aunque ya no este, el resto del grupo siempre ha sido gente que aprecié mucho y estoy muy contento que estén en este show. También hacemos un clásico que tocamos con Loquero, que es una banda justa para apoyar esta causa y los conozco hace un montón. En la fecha del 14 vamos a tocar con Charlie 3, que es una banda amiga y con Juana la loca, que compartimos la generación y es un grupo alternativo que todavía sigue tocando y es muy clara la propuesta de tienen. Son todas bandas amigas con las que vamos a compartir estas fechas y estamos todos muy entusiasmados.

- ¿Cual es el futuro de El Otro Yo? 

Estamos planteando que vamos a realizar. Ahora estamos muy metidos con esto pero algo que pensamos para este año es una gira mundial, que empieza el 24 de mayo en el festival “Vivo por el Rock” en Perú, que va a estar Rata Blanca y un montón de bandas peruanas. Es uno de los festivales mas importantes del país. También vamos a estar en el festival “Frontera” en Chile en noviembre y mientras tanto estamos cerrando fechas por varios lugares de Latinoamérica. Nos gustaría de acá a cuatro años tocar en lugares donde todavía no lo hicimos. Ese es el planteo del proyecto.

- ¿Tenes algún rol actual en la política?

Lo de Frente Para la Victoria ya pasó. Fue una candidatura testimonial pero ya no estoy adentro porque no es lo que quiero para mi vida, pero si me parecía que era una buena señal para la juventud. Es necesario que todos participemos en la política más allé de la ideología. Es una forma de entender que la política es una herramienta para cambiar la realidad. En mi caso fue algo testimonial que la disfrute porque me trajo una excitación muy grande a todo nivel pero eso quedo atrás, una vez que logramos que salga la Ley de Música. Fue interesante la experiencia y que yo haya sido protagonista.

 

Para leer la entrevista que nombré arriba con Cristian Aldana hace unos meses, entra ACÁ.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 3,50 de 5)