Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Contravos: “Estamos ensayando mucho para dar lo mejor que tenemos”

Martes, mayo 14, 2013 | Entrevistas, Nota Destacada | Por Nonfreaks

Gabriela Jurado, voz y saxo alto de Contravos, habló con Nonfreaks para contar un poco sobre el festejo del quinto aniversario de la banda, el nuevo video clip “Esperanza” y el futuro del grupo. Leé la entrevista acá…

Por: Bárbara Sciuto.

Contravos es una banda con raíces en el reggae que tiene ya 5 años de vida. Es por eso que el próximo sábado lo van a estar festejando en Uniclub (Guardia Vieja 3360) y promete ser una gran fiesta. Es una banda que está en constante movimiento, no para: por eso, hablamos con Gabriela Jurado, voz y saxo alto, de su nuevo video clip “Esperanza”, el futuro de la banda y algunos detalles del grupo. No te pierdas la entrevista a continuación:

-El 18 van a estar festejando los 5 años de la banda, ¿cómo planean el show?

-Va a ser un show muy intenso, cargado de emociones. Recorriendo estos 5 años de carrera con los mejores temas de nuestros 2 discos. Vamos a tener algunos invitados como Fabián de Resistencia y Artifex, Yellow y Hormiga de Leonchalón. Estamos haciendo hincapié en la parte visual, preparando unas proyecciones para cada tema y musicalmente estamos ensayando mucho para dar lo mejor que tenemos.

“Intentamos vivir el día a día y disfrutar de cada situación y escenario por donde pasamos”

- Además, festejan la salida del video clip “esperanza”, contame como fue la producción del mismo…
-La idea surgió del director, Hernan Petriz. Escuchando el tema, él se imaginó andando en bicicleta por la cadencia musical de “esperanza” que genera un movimiento constante como el que uno realiza al pedalear, como que la música te va llevando. A partir de esa idea, unida a la imagen de libertad que te da andar en bici sin rumbo fijo asociando también eso a la esperanza; así fue como nos contactamos con el grupo La Masa Critica y decidimos salir a pedalear con ellos. También nosotros dentro de nuestras redes sociales hicimos una convocatoria para que los seguidores de la banda se unan también a la pedaleada. Fue una experiencia muy divertida.

-¿Cómo fue hacerlo?
-Algo tan simple como andar en bicicleta, algo tan bello como sentir el viento en la cara y la libertad de contemplar diferentes barrios en movimiento con un circuito trazado únicamente por azar. La sensación de tomar Buenos Aires, apropiarse de sus calles, fluir y descubrir el camino. Mucha gente diferente unida por la alegría de pedalear sin que nada los detenga. La sorpresa de los transeúntes y el desconcierto de los automovilistas. La propulsión sanguínea que supera al parque automotor del mundo digital. Sólo dejarse llevar y pensar en algo que no nos hayan metido en la cabeza.

“Hacer el video de “Esperanza” fue una experiencia muy divertida”

-Después del show del 18, ¿cómo se viene el futuro de Contravos?
-Se viene una nueva gira por el interior del país, visitando Rosario y muy probablemente San Luis, Rio Cuarto y Mendoza. Volveremos también a Córdoba y seguimos con fechas en el conurbano como San Miguel y Ramos.

-Ahora un poco sobre la banda… ¿Qué intentan mostrar con sus letras y melodías?
-El primer disco mostró una búsqueda espiritual, una búsqueda de mejorar, buscó un cambio interior, una revolución. Las melodías acompañaron esa búsqueda y ese cambio. En este segundo CD mostramos más una realidad social, hablando  en un tema por ejemplo de la trata de blancas, en otras canciones podes encontrar historias de amor, historias de libertad, esperanza y lucha. Este segundo CD se llama “Actor Espectador” y a través de las letras intenta llevarnos a la reflexión, a la pregunta ¿somos actores o espectadores de nuestra propia vida, de lo que nos rodea?

“Se viene una nueva gira por el interior del país”

-¿Tienen un escenario meta?
-No tenemos metas, vamos viviendo el momento, lo que nos va sucediendo. Intentamos vivir el día a día y disfrutar de cada situación y escenario por donde pasamos.

-¿Por qué el nombre “Contravos”?
-Contravos significa contra uno mismo, contra los propios fantasmas, contra el autoboicot. Contravos es un mensaje de cambio, un mensaje alentador para ir para adelante.

-Inviten a una persona que nunca los escucho, a hacerlo.
-Invitamos a todos quienes nunca nos escucharon a prestar sus oídos a una propuesta reggae diferente, la unión de una voz femenina con una fuerte base experimental, roots, dub, ska, jazz.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)