Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

“Con Poco Tiempo marca la apertura de nuevos rumbos y compromisos”

Martes, abril 3, 2012 | Entrevistas, Nota Destacada | Por Nonfreaks
"Con Poco Tiempo marca la apertura de nuevos rumbos y compromisos"

Horacio Ale, de La Pala Mecánica y ex Los Gardelitos, nos habló de todo un poco.

El próximo 5 de mayo La Pala Mecánica, nueva banda de Horacio “H” Ale, junto a Marcelo “Magu” Fontanet, Mauricio Holgado y Germán Sven Eiras Nordenstahl, presentará su disco debut, “Con Poco Tiempo”. Tratando de aminorar la previa al show, “H” habló con Nonfreaks sobre todos los conceptos de la banda.

Entrevista: Lisandro Machado.

Antes de desembarcar en Tabasco el 5 de mayo, Horacio “H” Ale, baterista de La Pala Mecánica nos contó sobre “Con Poco Tiempo”, su separación de Los Gardelitos y la formación de este nuevo proyecto:

- ¿Cómo fue la separación de Los Gardelitos? ¿Cómo llegaste a formar La Pala Mecánica?

- La separacion de Los Gardelitos fue tranquila, ya que se hablo lo que se tenía que hablar y, por ello, quedó todo bien. En cuánto a La Pala, se formo después de la separacion de los Garditos. En ese momento, lo busqué a Magu y, luego, se sumaron Mauri y Taco, el cuál después sería reemplazado por Germán.

- ¿Cuál fue el camino que debió realizar la banda hasta consolidar una formación estable? ¿Cómo fuiste decidiendo a los miembros de la misma?

- Para consolidar la formación que hoy está, como dije antes, Taco, que había grabado como invitado en el CD, se fue para hacer su banda de reggae, Red Lyon, y dándole paso a Germán.

Y la decisión de los miembros, más que nada fue porque los conocía de antes. Con Magu habíamos tocado juntos en otras bandas y Mauri es del barrio, se crió con mis hijos y fue asistente de Martín (NdeE: bajista en los Gardelitos e hijo de H). Y a Germán, lo presento Magu y, ahora, recién nos estamos conociendo.

“El nombre de la banda surge de la actitud de ir con peso para adelante, con toda para el futuro.”

- ¿Cómo surgió el nombre de la banda? ¿Y el del disco?

- El nombre de la banda surge de la actitud de ir con peso para adelante, con toda para el futuro. Y el CD se llama “Con Poco Tiempo” porque la banda tiene 2 años y el disco fue decidido y hecho con poco tiempo: ¡apenas 30 horas de grabacion!

- ¿Cómo lo ven al disco? ¿Cómo fue tomado por su público? ¿Piensan que gente que antes veía a Los Gardelitos ahora los sigue a ustedes?

- El CD lo vemos como un paso importante para nosotros, ya que es el primero editado por la banda y marca la apertura de nuevos rumbos y nuevos compromisos.

Por el lado del público, se fue sumando de a poco y en muchos shows con la familia y los amigos que estuvieron desde el principio, gente nueva que se va sumando y algunos Gardeles que vienen a recitales nuestros, aunque el estilo no se parezca a lo de Los Gardelitos.

“El futuro de la banda lo vemos trabajando a pleno.”

- ¿Cómo se viene el show en Tabasco? ¿Y el futuro de la banda, más allá de la presentación del disco?

- Se viene a pleno Tabasco. Vamos a tocar los 12 temas del cd, más 3 que quedaron afuera, 6 nuevos, una version de No Pibe y un homenaje sorpresa de 3 temas. El futuro de la banda lo vemos trabajando a pleno, componiendo, tocando y puede que con algunas giras por el interior del país.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)