Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Con el corazón en la mano

Domingo, junio 13, 2010 | Coberturas, Notas | Por Nonfreaks
Con el corazón en la mano

Los Catupecu hicieron de El Teatro su fiesta. FOTO: NOEL WEYERS.

El Teatro fue el escenario que mostró a un Fernando Ruiz Díaz íntimo. Chistes, anécdotas y emoción con los homenajes a Gaby y Cerati.

Cobertura: Sergio Iervasi.

“Siempre que terminamos una gira, nos gusta hacer un show así, más íntimo”, dijo entre tema y tema Fernando Ruiz Díaz, voz y líder de Catupecu Machu. La banda cerró en Colegiales su gira en la que presentó su último disco, La Simetría de Moebius y lo hizo, efectivamente, a pura informalidad e intimidad.

A las 21.10 se apagaron las luces y el “Oh, vamos Catupé’” se volvió grito de guerra de los fans. Con Anacrusa arrancó el show del mosh y el pogo entre la gente. Fueron 22 temas que fueron cantados a grito pelado durante las dos horas 15 minutos que duró la presentación.

Pero no fue un show más. Justamente, como lo definiera Fer, fue un momento de intimidad.
Arrancó risueño, con anécdotas en El Teatro, haciéndose cargo de haber inaugurado el lugar y de que “el escenario era muy bajito y lo hicimos levantar porque si no no se veía un porongo”.

La emoción llegó con el recuerdo de Gustavo Cerati, amigo de la banda, quien lucha por su vida. Entonó, visiblemente conmovido, la letra de Persiana americana y le deseó que le llegue “toda la energía” con su mano en el corazón. También fue emotivo el recuerdo de su hermano Gaby, ex bajista de la banda, quien intenta recuperarse del accidente en 2006.

Volviendo al plano de lo musical, tuvieron como invitada a Gaby Martínez de Las Pelotas, con quien tocaron Magia Veneno, le cantaron el feliz cumpleaños a Sebastián Schachtel y recordaron situaciones graciosas junto a esa banda.
Cerca del final llegó el momento de los clásicos como Dale!, Lo que quiero es que pises sin el suelo y Hechizo, que fueron muy celebrados.

Tras Hechizo se despidieron y provocaron la vuelta del “Oh, vamos Catupé’”. Fernando Ruiz Díaz, Macabre, Herrlein y Sebastián Cáceres abandonaron el escenario de El Teatro de Colegiales, pero en él habían dejado, esa noche, mucho más que su música.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 votos, promedio: 5,00 de 5)