Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Compañeros de ruta

Sábado, mayo 12, 2012 | Coberturas, Nota Destacada | Por Nonfreaks
Compañeros de Ruta

Una vez más supieron dar una noche inmortal.(FOTO:ALVARO FIGUERENDO).

Groove abrió sus puertas ayer por la noche para llevar a cabo una nueva fecha del “Viajeros del Infinito tour 2012″, donde se presentaron El Otro Yo, Loquero y Satan Dealers.

Cobertura: Bárbara Sciuto.

La noche se sentía cada vez más fría, pero eso no impidió que El Otro Yo junto a Loquero y Satan Dealers deleitarán a un público ancioso de música desde las 19.30 del viernes hasta la medianoche. Un reencuentro lleno de emoción, donde se pudo observar fanáticos de la nueva generación y personajes que siguen, desde hace muchísimos años, a cada uno de los grupos musicales que tuvieron su lugar en el escenario de Groove.

“¿Es un día perfecto sí o no?”, fue la frase que se escuchó durante la hora y media que Loquero hizo vibrar las tablas y que se llevó las primeras ovaciones por parte de los fans. A lo largo de su show desfilaron temas como Show Bizz, No sé, Vicky vomitó, Perro Rabioso, Cayendo y Corazón Mojado. También sonó la tan conocida Atlántida y la que se llevó sin duda alguna todos los aplausos fue Rusita.

Mucho pogo, mucho mosh: cabezas rotas, piña va; piña viene, moretones, esguinces y chichones, pero nada de eso va a impedir que los seguidores expresen su incondicional amor por la banda marplatense. En diferentes momentos del recital apareció el clásico “Pan y vino, pan y vino, pan y vino, el que vino a Loquero, ¿pará qué carajo vino?” y así, llenos de las demostraciones de su público, Chary dijo adiós y un show más concluyó, dandole paso al plato fuerte de la noche: El Otro Yo.

Entre gritos, ovaciones, saltos y canciones salió El Otro Yo con Colmena bajo el brazo. Hoy Aprendí fue el primer tema de la noche y, para los viejos otroyoianos, fue una expectacular delicia. “Amigos bienvenidos” fue la primera frase de María, y aunque la clásica ‘Bienvenida’ hace tiempo no suene, esta vez las palabras de Xmf supieron suplantarla.

Viajero, La Música, La Ola, Autodestrucción, Profundidad, No Me Importa Morir, Moquiento, Corta el Pasto, Mascota del Sistema y Zumbido sonaron sobre el escenario con mucha energía y también melancolía. Por otro lado, Ailabiu, Crazy, Fuera del Tiempo, Astronauta y Sígueme se llevaron todos los aplausos.

Para alegría de muchos Cristian confirmó que “dentro de un mes, un mes y medio más o menos” el nuevo álbum del grupo “Quinta Dimensión”, en el que están trabajando desde hace un tiempo ya estará finalizado. “Gracias por acompañarnos todos estos años -dijo María- está bueno esta energía luminosa” y 10 millones de gritos se escucharon en forma de respuesta.

Para empezar a darle forma al cierre de la noche, la banda invitó a más de 20 personas a subir al escenario junto a ellos para cantar y bailar Velero y demostrar una vez más que no sólo se puede bailar con la cumbia y el reggeton, si no también con el rock: “La Cumbia es una Mierda”. Tras agradecer a la producción, al público, integrantes y ex y a la revolución de la cuchara, que estuvo en Groove vendiendo sus productos y entregando un pasaporte de vegano/vegetariano, Cristian le dedicó el recital a su abuela que está internada. La canción del último tema dio paso al fin de la noche: todo terminó con Canción del Adiós.

¡Mira todas las fotos del show en la galería de fotos de Nonfreaks!.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)