Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Cómo anunció el médico personal la muerte de Cerati

Jueves, septiembre 4, 2014 | Notas | Por Nonfreaks
0011502182

(FOTO:WEB).

La muerte del músico causó revuelo en el mundo de la música. Gustavo Barbalace, el médico personal, fue quien confirmó la noticia pasadas las dos de la tarde del día de hoy. 

Por: Bárbara Sciuto.

 

Tras cuatro años de coma por un ACV, Gustavo Cerati falleció. “Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente como consecuencia de un paro respiratorio”, anunció el médico Gustavo Barbalace de la Clínica ALCLA, donde se encontraba internado el músico. Velarán los restos hoy a partir de las 21 en la Legislatura porteña.

Además, el médico ante una gran cantidad de periodistas, dijo que no queríamos dar ningún tipo de información a los medios porque quisimos respetar a la familia. Institucionalmente lo que les quiero decir es que Gustavo falleció a la mañana como consecuencia de un paro cardiorespiratorio del cual no tuvimos la posibilidad de revertirlo, fue entre las 9 o las 10 de la mañana. Se mantuvo estable durante todo el tiempo y una de las complicaciones que suelen tener estos cuadros es ésta, y así se dio”.

También habló sobre Lilian Clark, la madre de Gustavo, que estuvo día a día con él desde el momento de su internación. A lo largo de éstos años, ella contaba sus avances: cuando movía los dedos, los labios, luego las manos y hasta cuando se aceleraba la respiración del músico. Barbalace, tras agradecer a la familia de Cerati, quiso hacer una mención especial: “Lilian fue un ejemplo de perseverancia, de esperanza y de fe. Estuvo permanentemente con nosotros y con su hijo. Ojalá en el mundo hayan muchas Lilian, que nos salvarían”.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos)