Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Colegiales se rindió ante Sirenia

Domingo, octubre 30, 2011 | Coberturas, Nota Destacada | Por Nonfreaks

Colegiales se rindió ante Sirenia

Morten y los suyos hicieron vibrar a los pocos asistentes que se acercaron al Teatro. (FOTO: LISANDRO MACHADO).

El viernes pasado Sirenia regresó al país para presentar “The Enigma of Life”. Fue un show lleno de energía, donde la banda dio todo para el público argentino.

Cobertura: Lisandro Machado.

El 28 de octubre era el día señalado en Colegiales. Sirenia regresaría al país con su nuevo material. Además, contaría con la apertura de Beto Vázquez Infinity, en su vuelta a los escenarios. Con este panorama, prácticamente todos los asistentes de la noche se acercaron a El Teatro a alrededor de las 19.00, para ingresar al recinto.

Beto Vázquez Infinity fue la gran apertura de la noche. (FOTO: LISANDRO MACHADO).

Ni bien las puertas fueron abiertas, con una hora de retraso, Beto Vázquez Infinity hizo su aparición. Mostrando todo su material, fue un show intenso, con un público muy copado con lo mostrado. El inicio se dió con Until Down, pegandose a temas como Darkmind y Existence. Para cerrar, ante la insistencia del público, se dieron el lujo de hacer un cover de Dio: Rainbow in the Dark. Una última reflexión: el parecido de Beto con Alice Cooper es impresionante.

Luego de aproximadamente media hora de espera, llegaría el plato fuerte. Morten Veland, Jonathan Pérez, Ailyn y Jan Erik Soltvedt saldrían a escena. Todo comenzó con la intro Obire Mortem y The End of it All, Downfall y Fallen Angel.

En todo el show brilló la voz de la española, además de disfrutarse el hecho de que hablara un español tan claro, entre los intentos de Morten. Igualmente, cabe destacar que este último dijo un memorable ‘Aguante Argentina’, muy claro para tratarse de un artista extranjero (sobretodo de un país escandinavo como lo es Noruega).

Para la negativa, se pueden nombrar los claros problemas de sonido que sufrieron al inicio del show. Además, abusaron mucho de las pistas, rellenando los arreglos corales que la banda no pudo traer. Un error muy común por parte de las bandas que graban con sinfónicas, ya que le quita veracidad.

El clímax, se vivió con Meridian, casi al incio, y la seguidilla Winter Land,

Ailyn estuvo hermosa, como siempre. (FOTO: LISANDRO MACHADO).

Oscura Realidad y Lost in Life. Luego, llegaría The Other Side, para cerrar la primer parte del recital.

Para los bises (a los que regresaron con botellas de cerveza, de una marca muy tomada por los extranjeros), la banda tocaría The Path to Decay y My Mind’s Eye, cerrando así la velada.

En total sería una hora y media de show, donde Sirenia brilló ante los pocos asistentes que se sumaron a la convocatoria, quienes se fueron muy contentos. Los esperamos de vuelta.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 votos, promedio: 4,86 de 5)