Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Clandestina Otroyoiana

Miércoles, febrero 19, 2014 | Coberturas, Nota Destacada | Por Nonfreaks
Clandestina Otroyoiana

Los Aldana cerraron la noche de Groove (FOTO: MACARENA MACHADO).

El Otro Yo y Shaila se juntaron el sábado 15 en Groove para una nueva edición de la Fiesta Clandestina. Reviví esa fecha a través de esta cobertura.

Cobertura por: Lisandro Machado.

Las combinaciones que logra la gente de Fiestas Clandestinas siempre siempre funcionan y logran que en una sola noche se pueda ver a dos bandas de similares características y generalmente con buena convivencia. En esta ocasión, la compartieron unos habitúes (o, al menos, varios miembros de esta lo son) y unos novatos en este formato (fue su primera vez en Clandestinas): Shaila y El Otro Yo.

Esto sucedería el sábado 15 en la habitual casa clandestina, Groove, con un buen acompañamiento del público, que si bien nunca llenaría por completo el recinto, sí sería numeroso y festejaría cada canción de ambas bandas.

Clandestina Otroyoiana

Shaila también estuvo agitando en Groove (FOTO: MACARENA MACHADO).

Todo daría comienzo con los payasos del Circo Clowndestino, con sus habituales canciones y piruetas, aminorando las ansias del público que debieron esperar más de la cuenta para que comenzaran los recitales. Pero, llegadas la 1 de la mañana y casi (o por completo) en penumbras, Shaila se haría presente, para comenzar con la gira de festejo de sus 20 años juntos.

Con Cuando No Quieras Sentir y La Historia Somnoliente de América Latina, darías sus primeros zarpazos mientras de a poco y muy tímidamente el público se iba sumando a los pogos y, sobre todo, el mosh. De esta forma, incluiría varios de sus clásicos que promedian el final del show al principio, mientras dialogaba sobre el impacto de la economía actual, como Sudamérica II: El Fracaso Regional y Somos (plagado de chistes de San Valentín).

A través de la hora y media, aproximadamente, de show, la premisa sería retomar varios de los temas viejos y de los de “Camino a Idilia”, su disco más importante; sumado a una reversión de Bajo el Agua (similar a lo que hace Incubus, según bromearon). Tanto es así, que de “Nuestras Guerras” no sonó ninguna canción. Luego de anunciar una fiesta 1977 para esa misma noche y la primera Old School en Capital Federal en marzo (¡y gratis!), abandonaron el escenario con Yo y Mañanas.

Tras esto, habría un buen rato de espera, intentado de disimular a través del mismo circo con nuevos trucos y con el público muy entusiasmado. Por este motivo, este tiempo pasaría más rápido y sería más agradable.

Ya cercano a las 3 de la mañana, y con el habitual “marcianito” de introducción, aparecería en escena El Otro Yo. Con muchas canciones viejas (solamente sonaría Locomotora de los últimos dos discos), la gente sería vapuleada con unala versión más potente de los de Temperley. Solo como ejemplo, el comienzo sería con el cover de Sumo Fuck You y en la primera media hora de show sonarían E.O.Y., La Tetona y 69, entre muchas otras.

Algo muy importante para destacar, es el impecable sonido con el que se desempeñó durante todo el show la banda. Se los escuchó perfecto a todos los músicos, incluso cuando le tocaba cantar a María Fernanda Aldana en lugar de a Cristian. Un detalle que hizo que la calidad del recital fuera impecable durante todo el set.

De esta forma y también anunciando fecha (un doblete en mayo), sonaron No Me Importa Morir y La Música y se retiraron del escenario. Sonó a poco la duración del show, pero la potencia que desplegaron dejó feliz a su gente.

Ahora solo resta esperar para ver a ambas fechas para ver a ambas bandas. En cuanto al del sábado pasado, EOY y Shaila cumplieron.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)