Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Cirse: “De a poco vamos gestando un estilo totalmente propio”

Jueves, marzo 7, 2013 | Entrevistas, Nota Destacada | Por Nonfreaks
Cirse: "De a poco vamos gestando un estilo totalmente propio"

La banda tocará el 8 de marzo junto a Osiris en The Roxy BA.

El próximo 8 de marzo Cirse estará comenzando su año en Capital y anticipando lo que será su nuevo disco en The Roxy BA. Por ello, Ziva Leopardi comentó como serán tanto este show como su próximo material.

Entrevista por: Lisandro Machado.


Ziva Leopardi es el bajista de Cirse, una banda que viene con un gran crecimiento, con dos discos muy aplaudidos como “Bi-Polar” e “Imaginario”. Este año estará lanzando su tercer material de estudio. Antes, tocará en The Roxy BA y Peteco’s con varias bandas invitadas. De todo esto estuvo hablando, justamente, Ziva  con Nonfreaks:

- El 8 de marzo van a estar tocando en The Roxy Buenos Aires junto a Osiris. ¿Cómo preparan ese show?

- Con muchas expectativas. Es la primera del año en Capital y vamos a mostrar el material nuevo del EP, además de gran parte de “Imaginario”. También cosas olvidadas y algo de lo que estamos trabajando para nuestro próximo disco. Esperamos que sea una gran fecha.

- ¿Conocen a la banda que estará haciendo de soporte?

- Sí, con los chicos de Osiris tocamos en varias oportunidades. Vienen trabajando hacer mucho tiempo también y forman parte de la escena en que se mueve la banda. Además de ellos estará la gente de The Parkers con quienes nunca compartimos escenarios.

- El 13 de marzo también estarán tocando en Peteco’s junto a muchas otras bandas, ¿Qué expectativas tienen de dicho recital?

- Peteco’s fue el primer lugar que nos marcó. En él hicimos las presentaciones de “Bi-Polar” y de las primeras veces que tocamos los temas de “Imaginario”. Ahora nos toca volver a un lugar tan mítico como este y tan cerca de donde fueron nuestros primeros ensayos, ya que ahora se encuentra en Adrogué, a cuadras de nuestro estudio.

- ¿Cómo se viene el nuevo material de Cirse?

- Para el tercer disco tenemos alrededor de 20 temas, de los cuales estamos definiendo en la “pre” cuáles son los que entraremos a grabar. Suponemos que elegiremos entre 10 y 12. Invitados tenemos algunos en mente, pero esas cosas van a terminar de armarse en el transcurso de la grabación.

“Para el tercer el disco vamos a delegar la parte técnica para sólo encargarnos de lo artístico”.

- ¿Tiene ya fecha tentativa de salida? ¿Y nombre?

- Vamos a entrar a grabar a mediados de Abril y la idea es que te este en listo para Julio o Agosto. Y no tenemos el nombre. Por lo general es algo que surge cuando el material está mas avanzado en la grabación. Es algo que necesitamos que madure, al mismo tiempo que los temas.

- ¿Van a mostrar estos nuevos temas en vivo?

- Como te decía antes, en The Roxy vamos a mostrar algo y en los shows siguientes vamos a ir largando de a poco la mayoría del material, para que la gente lo vaya conociendo y para sacarnos las ganas que nosotros tenemos de tocarlos en vivo.

- ¿Cómo piensan alternar la grabación del nuevo álbum y las presentaciones en vivo?

- En los discos anteriores nos encargábamos de la técnica de los discos nosotros mismos y por eso nos llevaba más tiempo grabarlos y nos hacía casi imposible poder seguir tocando en vivo. Para el tercer el disco, como lo hicimos para el simple “Apuesta”, vamos a delegar la parte técnica para sólo encargarnos de lo artístico.

“Este material nos agarra en una nueva etapa, totalmente renovados de energía, pero con la presión de superar lo ya hecho”.

- ¿Qué diferencias ven entre lo nuevo y el material de sus dos primeros discos?

- Creo que maduramos como banda. Este material nos agarra en una nueva etapa, totalmente renovados de energía, pero con la presión de superar lo ya hecho. Tenemos mucho más claro hacia donde vamos con el sonido y con las canciones. De a poco vamos gestando un estilo totalmente propio, pero siempre estando en la vanguardia del rock alternativo.

- ¿Cómo piensan que va a ser recibido por su público?

- Esperamos que bien (risas). Siempre hay dejos de rechazo por encariñarse a lo ya conocido, pero eso se supera haciendo las cosas mejor que como las venías haciendo. Estamos muy confiados y conformes del material que estamos trabajando. Veremos que pasa.

- ¿Lograron cumplir sus objetivos planteados para el segundo disco?

- Totalmente, y muchísimo mas. Desde el primer dia que estamos deseamos, obviamente, llegar cada vez a mas gente. Pero “Imaginario” superó las expectativas. Estamos muy conformes con lo hecho hasta hoy y, aunque sabemos que el camino es largo, disfrutamos muchísimo todo lo que día a día se nos va dando como banda.

- ¿Cómo fue la producción de su último video, Por Tu Bien?

- Quisimos mostrar la energía de la banda en vivo. Fue totalmente relajado al ser algo que en el momento no lo teníamos en la cabeza y el producto final fue mas de lo que esperábamos, tanto con la repercusión en los medios, como la respuesta de los medios.

“Disfrutamos muchísimo todo lo que día a día se nos va dando como banda”.

- Luego de dos años tan importantes para la banda como lo fueron el 2011 y el 2012, ¿Cómo piensan que les va a resultar este 2013?

- Tenemos todas las fichas de que va a ser un año tremendo, con la salida del nuevo disco y con la formación mucho mas afianzada con nuevo batero y ya unos cuantos meses de estar tocando en vivo con dos violeros. Además es nuestro décimo año de vida y ¡esperemos que traiga suerte el aniversario!

- Con cierta carrera ya recorrida y varios éxitos ya cosechados, ¿en qué momento piensan que se encuentra Cirse hoy en día?

- En el último tiempo supimos ganarnos un lugar importante en la escena del rock nacional, mas allá de que estamos lejos de ser el centro de esta. Ser tenidos en cuenta por los medios especializados y por las productoras para los festivales más importantes, nos da la pauta de que vamos por buen camino y nos da fuerzas para seguir adelante.

- ¿Cuál piensan que es el papel que cumple la banda hoy dentro del marco de la música nacional?

- No se si es que cumplamos un papel. Lo que si es que hay mucha gente que se identifica con nosotros y eso ya nos parece algo importantísimo. Nunca estuvo en nuestra cabeza tener un público tan fiel como el que tenemos hoy en día. Somos muy afortunados por todo lo que estamos generando.

- Teniendo en cuenta todo lo ya logrado, ¿Qué consejo le darían a alguien que recién esté empezando con su proyecto?

- Sin duda que no dejen de confiar en lo que quieren y lo que les gusta hacer. Ser auténticos creo que es la única manera de afrontar este camino y que, en caso de que no te vaya tan bien como quieres, nunca estés arrepentido. Y si tenes la suerte de que te vaya bien, ¡mejor!

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)