Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Cinco días de furia

Lunes, junio 7, 2010 | Coberturas, Notas | Por Nonfreaks
Cinco días de furia

Divididos fue el cierre sorpresa que emocionó a todos. Ciudad Emergente fue un éxito. FOTO: BÁRBARA SCIUTO.

Terminó Ciudad Emergente. Con récord de asistencia y un cierre a full con Divididos, Recoleta fue pura alegría.

Cobertura: Demián Chuffer, Bárbara Sciuto y Lisandro Machado.

Culminó el domingo la tercera edición del Festival Ciudad Emergente. Marcando un récord de asistencia según lo que informaron los organizadores, 130 mil personas disfrutaron durante cinco días de muestras de pintura, arte digital, cine, fotos y, principalmente, muchísimas bandas en vivo y gratis en el Centro Cultural Recoleta. De esta manera Ciudad… se posiciona como uno de los eventos culturales anuales más importantes de la Ciudad de Buenos Aires.

Cinco días de furia

Marlango fue de lo más importante del primer día. FOTO: DEMIÁN CHUFFER.

Todo arrancó en el ya lejano miércoles 2, con Les Mentettes Orchestra.
Luego, a las 20, se presentaron los españoles de Marlango, grupo integrado por la actriz y cantante Leonor Watling, el pianista Alejandro Pelado y el trompetista Oscar Ybarrra, que presentaron su nuevo disco, “Life in the trehouse”, en el que abarcan estilos como country, blues y rock. Esta banda se destaca principalmente por la hermosa voz de la cantante y por los eufóricos saxos que condimentan un estilo único y excéntrico. El broche de oro de la noche fue la presencia estelar de Fito Páez con un llamativo teclado decorado con felpa rosa, quien interpretó uno de sus clásicos, Pétalo de sal.
El jueves 3 el show siguió con muchas más presentaciones que el día anterior con bandas como Anita Pallenberg, Acorazado Potemkin e Intima entre otras. Los Pallenberg, próximos a sacar su primer disco, “Clan”, fueron unas de las revelaciones del festival. El día cerró a puro DJs y bailes.

Cinco días de furia

Tan Biónica, el plato fuerte del viernes. FOTO: MACARENA MACHADO.

El viernes, Ciudad… tuvo a varios peces gordos en sus escenarios. Uno de los grupos más esperados era Tan Biónica que vio como La Terraza se llenó con su presencia y respondieron a las expectativas. El punto alto fue cuando sonó Arruinarse, su máximo hit que provocó las sonrisas y los gritos que sólo logran esos temas que llegan al alma. Por otros rincones del complejo, la sala Villa Villa contó con la presencia de Panza frente a unos 250 espectadores que bailaban y cantaban al ritmo de la voz de Mariana Bianchinni. A las 19.30, y pese al frío que caía en La Terraza, llegó el turno de Capri, una de las bandas top, que interpretó temas de “Discotape”, su último disco. Antes del cierre de Sergent García, la gente vibró con los mexicanos de Los Odio!. La noche, además, tuvo como sorpresa la participación de los hermanos Aldana de El Otro Yo que tocaron una versión en español de Helter SkelterYou’re unbelievable.

Cinco días de furia

El look de Electrochongo... polémico. FOTO: BÁRBARA SCIUTO.

Llegado el fin de semana, la cantidad de público se incrementó significativamente para presenciar los shows de las chicas de No lo Soporto, Chúcaro y su teclado de viento que lo hace tan particular, Luchi Camorra haciendo gala de su cercanía con el público, FOK Electrochongo y su look característico con boxers negros y Rosal, con María Ezquiaga luciendo un brillante vestido y provocando la emoción de los presentes con su voz.
El domingo continuó con la concurrencia masiva de fanáticos, muchos de los cuales no pudieron ingresar por haberse llenado el complejo y produciendo algunos incidentes en la entrada ante la mala noticia. En cuanto a lo musical estuvo a la altura de lo que fue el resto del Festival con dos grandes bandas de rock alternativo: Los Reyes del Falsete y Ojas, ambos con una espectacular puesta en escena
Pero lo más impactante de estos cinco días fue el cierre final sorpresa. Divididos se hizo presente en La Terraza y sacudió al Centro Cultural. Las reacciones fueron más que espontáneas, a puro grito y alguna que otra lágrima. Como si fuera poco, se despidió con Nesquik de Sumo. Un gran cierre, bien nacional, para un festival que año a año está más ligado a nuestra identidad.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 votos, promedio: 5,00 de 5)