Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Chevy Rockets: “El plan es no tener plan”

Viernes, julio 18, 2014 | Entrevistas, Nota Destacada, Notas | Por Nonfreaks
Chevy Rockets: "El plan es no tener plan"

Chevy Rockets tocará el 31 de julio en The Roxy Live

Entrevista con el bajista de Chevy Rockets, Gabriel Gómez, antes de su presentación del 31 de julio en The Roxy Live y de que entren a grabar su nuevo disco.

Entrevista por: Lisandro Machado.

Para los recién llegados, Chevy Rockets es una banda de blues que ya tiene 19 años al ruedo. Luego de haberse presentado en La Trastienda hace unos meses, están en medio de un ciclo de shows en The Roxy Live que ya los tuvo tocando el 17 de julio y que los volverá a ver sobre el escenario el 31. Por este motivo, su bajista Gabriel Gómez estuvo hablando con Nonfreaks:

- Mirando para atrás, ¿qué piensan que cambió en lo musical en Chevy Rockets para con el principio? ¿Cómo definirían su música actual?

- Una mezcla de estilos que comenzó hace mucho como blues más bien tradicional, y hoy es muy diversa con funk, rock and roll y soul. Son canciones más reflexivas, siempre -o casi- con el espíritu del blues ahí cerca.

- Con tantos años en la música, ¿cómo se hace para innovar? ¿qué nuevos objetivos se plantean?

- El plan es no tener plan. Cambiar es una necesidad, pero también es bastante espontáneo. A veces sentimos que tenemos que estirar un poco los límites, hacer cosas que no se esperarían de una banda como la nuestra: aires de tango, alguna cosa que es casi hard rock, algún aire más latino en la percusión. Salir de los estándares literarios del género, hablar de este momento de la vida, del pasado, del futuro, de los valores. Pero no hay una meta, se trata de disfrutar el viaje y ver a donde nos lleva.

- El 31 de julio van a estar tocando en The Roxy Live. ¿Cómo preparan ese shows? ¿Va a ser distinto al del 17?

- La idea es hacer listas bastante distintas entre sí. Vamos con bastantes invitados, fundamentalmente en la sección de caños. Lo lindo es reencontranos con el Roxy, ya que la última vez que tocamos ahí se llamaba El Condado (un lugar que nos dio muchísimas satisfacciones todas las veces que tocamos).

“Estamos grabando “Camino de Barro”, el sucesor de “Rubí””.

- Su último material es de 2010, ¿piensan lanzar algún disco nuevo a futuro?

- Estamos grabando “Camino de Barro”, el sucesor de “Rubí”. Estamos contentos, va a ser muy diverso. El proceso de grabar también los disfrutamos, aunque lleva mucho tiempo es una etapa que nos gusta mucho.

- ¿Por qué decidieron permitir la descarga gratuita de toda su discografía?

- Porque nos gusta que todo el mundo tenga acceso a escuchar a la banda y además posibilita que venga más gente a los shows. Después de tantos años, hay mucha gente que sabe que existimos y que tiene buenas referencias nuestras, pero nunca nos escuchó. La web permite ampliar el público en una forma que una distribución en disquerías no lograría jamás. Igualmente para los que quieran tener el material original con arte de tapa, librito y todo; los CDs están disponibles en los shows, tenemos también DVDs, remeras, y otras cosas de merchandising. ¡Somos como una PYME rockera!

- Si pudieran recomendarle algo a alguien que recién esté empezando con su proyecto, ¿qué consejo le darían?

- Es difícil. En lo estrictamente personal diría que hay que juntarse a tocar con gente que tenga la misma pasión que uno, de otra manera es una pérdida de tiempo y las diferencias se notan en la música. Además, no vas a estar preparado para pasar por los problemas y las barreras a los que está expuesta una banda. Un grupo unido no se desarma frente al primer bajón. Un grupo de músicos con verdadera pasión por la música, tocando juntos y pasándola bien son absolutamente imparables. No hay muchas cosas en el mundo más fuertes que esa.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)