Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Charly cerró el Quilmes Rock 2012

Domingo, abril 8, 2012 | Coberturas, Notas | Por Nonfreaks
Charly García cerro el Quilmes Rock 2012

Y así culminó el festival.(FOTO:LISANDRO MACHADO).

Charly García fue el encargado de cerrar la última jornada del Quilmes Rock 2012, la nacional. Desfilaron los clásicos de siempre, hubo varios invitados y unas cuantas joyitas para decorar su show.

Cobertura: Lisandro Machado.

Luego del paso de Banda de Turistas, Catupecu Machu, Las Pelotas y Fito Páez, el escenario principal del Quilmes Rock estaba caldeado y con todas las ilusiones puestas en su show principal: Charly García, volviendo a presentarse en Capital Federal.

Así, llegadas las 21.30, las luces se apagaron y las pantallas comenzaron a mostrar las legendarias tapas de todos sus discos, con pequeños fragmentos de los clásicos que integraban cada uno. Tras “Kill Gil”, el último, editado en 2010, una limusina Ford Farlaine hizo su aparición en escena con un sonido de fondo que incluía la voz del cantante hasta que, del auto se bajó el mismo Charly García, dando inicio al show.

Este comenzaría con Funky y, luego, tendría su homenaje a Luis Alberto Spinetta con Rezo por Vos. Además, el homenaje lo haría, también, con su remera de Almendra. Por otro lado, su look se completaba con una campera, uñas pintadas de rojo y una destacada permanente.

Con este personaje sobre escena, desfilaron temas bisagra para el rock argentino y otros tantos más nuevos, como Cerca de la Revolución, No Importa y Los Dinosaurios. A su vez, estarían de invitados Pedro Aznar (que tocaría Perro Andaluz con García), Juanse y Fito Páez.

Otra excentricidad del show sería un fragmento de “El Perro Andaluz”, corto de Buñuel y Dalí presentando por Charly como “el primer film surrealista… creo”.

Luego, en la segunda parte del show desfilarían más clásicos hasta llegar a Popotitos, que marcaría el final del show. Para tomar en cuenta, el Estadio River Plate estaría en su máximo pico en la noche durante el show de Fito Páez, ya que, extrañamente, durante la presentación de Charly García la gente se iría retirando. Esto, sumado a que nunca estuvo totalmente lleno, representó una extrañeza, ya que en escena estaba uno de los artistas de rock más grandes de nuestro país. Quizás, algo para analizar.

Sea lo que sea, lo real es que Charly García cerró el Quilmes Rock 2012 ofreciendo todos sus clásicos y varias de sus excentricidades.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)