Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Cerati: otro año más

Martes, mayo 15, 2012 | Nota Destacada | Por Nonfreaks
Cerati

Cerati: Dos años de angustia mientras duerme.

Hace 24 meses que Gustavo Cerati permanece internado en la Clínica ALCLA de Belgrano. Un nuevo año despierta en miles de ciudadanos las ganas de que el músico vuelva a ser lo que era y, en forma de homenaje, piden que lo nombre ciudadano ilustre de Buenos Aires.

Por: Bárbara Sciuto.

La salud de Gustavo Cerati es una incertidumbre que hoy cumple un aniversario más. Hace ya dos años que el emblemático músico del rock lleva internado tras sufrir un accidente cerebro-vascular, con alentadoras respuestas, pero sin salir adelante. Hace dos años que la familia y los seguidores luchan incansablemente por la salud de Él, sin perder las esperanzas y dándole buena energía. Hoy, se están movilizando varios grupos de personas para que lo nombren ciudadano ilustre de Buenos Aires.

En éstos 24 meses Cerati sí que tuvo homenajes. Por un lado la de los fanáticos, que organizaron para su primer cumpleaños una movilización en las redes sociales para la celebración de los 51 del músico y para el número 52 se llevó a cabo “Un Regalo para Gustavo”, que consistía en escuchar ese día la canción Puente. Además, el año pasado se juntaron a rezar por él en reiteradas oportunidades y otros eventos surgieron a lo largo de estos dos años. Por otro lado, cientos de músicos le rindieron tributo al ex Soda rezando por éste o dedicándole una canción. Desde U2, Zoom, Javiera Parra, Planeador V y Mariano Cantero hasta Ricardo Mollo, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, Pedro Aznar y Juanes, entre otros tantos músicos. En el marco del segundo año que Cerati está internado en la clínica Alcla, sus fanáticos y familiares encabezan una campaña para que se lo nombre ciudadano ilustre de Buenos Aires.

“Confío en que Gustavo va a salir; él no tiene muerte cerebral”, afirmó Lilian Clark, la mamá de Cerati. “Él escucha y ya está comprobado que está absolutamente entero, fuerte. No abre los ojos pero reconoce a quienes estamos a su lado”, aseguró tras manifestar algunas de las evoluciones de su hijo con respecto a estímulos.

A dos años del triste suceso que le puso pausa a la vida del músico, desde Nonfreaks le mandamos muchísima buena energía para que, de una vez por todas, salga adelante.

 

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)